El actor compartió que los próximos días son cruciales para su recuperación.

Agencia México

Mauricio Herrera supera el coronavirus y es dado de alta del hospital

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor había estado internado por 13 días

Luego de que Mauricio Herrera estuviera hospitalizado por 13 días debido a que dio positivo al coronavirus, finalmente, en la tarde del lunes por fin logró irse a su casa, desde donde aseguró que se encuentra bien.

“Mi estado de salud está bien. Todavía (estaré) 15 días en tratamiento para que la neumonía, que ya cedió, termine, porque quedan unos vestigios pequeños (…) pero me siento bien, aunque muy cansado porque fueron 13 días en el hospital, pero afortunadamente ya estoy aquí, listo para empezar otra vez a hacer cositas”, declaró a un programa de espectáculos.

Mauricio, quien tiene 86 años de edad, dijo que él y su esposa, Luhana Gardi, vivieron momentos difíciles durante la enfermedad, incluso llegaron a despedirse, luego de que le informaran que debía ser internado de emergencia.

“Mi esposa está bien, afortunadamente (…) ahora somos inmunes un tiempo (…) Nos reencontramos con mucho amor. Hubo mucha desesperación porque me llevaron al hospital de emergencia y ya ni se despidió. Ella decía ‘déjenme despedir de él’ y (los médicos) ‘ya no se puede, ya no se puede’, (…) ella se quedó ahí llorando y angustiada, pero afortunadamente ya estamos juntos otra vez, amándonos como siempre y felices”, señaló.

El primer actor también detalló que sus hijos, Alejandro y Claudio, siempre estuvieron muy al pendiente de ellos.

Además, con el humor que lo caracteriza, apuntó: “Mis hijos han sufrido mucho porque el doctor les decía ‘la está librando, ahí vamos, es un campeón porque está saliendo adelante’ (…) y pues sí, soy un campeón sin corona-virus”.

Por otra parte, su esposa, quien tiene 51 años, también está contagiada, y Herrera recalcó que ella está en otro cuarto y que quizá, en 10 días ya esté mejor.

Sobre cómo pudieron haberse contagiado, Mauricio lo desconoce, pues afirma que siempre estuvo en su casa encerrado.

“No sabemos (cómo fue el contagio) porque teníamos 100 días encerrados, supongo que vino de algún billetito que no se lavó, pero como prohíben el lavado de dinero, pues ya saben”, bromeó.