A Mayrín Villanueva no le da miedo que los papeles de jovencita ya no le lleguen, así como tampoco la desanima aceptar que ahora es quien tiene que dar peso a sus personajes con historias más complejas, al contrario, sabe que es momento de explorar nuevos y más maduros horizontes.
Mayrín Villanueva reclama al Internet y asegura que no cumple 50 años sino 49
Con muy buen humor, la actriz desmiente que este año llegue al "quinto piso"

O por lo menos es lo que dijo recientemente, cuando tuvo que desmentir a la Wikipedia y otros portales de noticias, y aclarar que este 2020 cumple 49 años y no 50. “Cuando uno es joven siente que la vida es larga, pero cuando ya te acercas al quinto piso todo cambia”, dijo en entrevista a un diario de circulación nacional.
La actriz aseguró que aunque ya pasó la etapa de su personaje de Silvia, la vecina joven y trabajadora en el programa ‘ Vecinos’, personaje con el que la siguen parando en la calle, ella ahora comprende que esa fue una etapa que marcó su carrera desde hace 15 años, pero ya pasó.
Y por eso ahora está en busca de proyectos más cuidados, pues a pesar de que no cambiaría nada en su carrera, sí es más selectiva con los papeles que le gustaría interpretar.
“ Te vuelves más selectivo en las cosas que quieres realizar, porque ya tienes trayectoria y te puedes dar ese placer, aunque siempre se agradece el trabajo”, dijo.
Además porque en esta decisión ya no sólo están los gustos y satisfacciones personales, sino que están involucradas las opiniones de sus hijos: Romina, Sebastián y Julia, de 20, 17 y 11 años respectivamente.
“ Quiero que vean la lucha, el crecimiento personal, que se sientan orgullosos de lo que son cuando se vean a futuro y eso sólo se da haciendo las cosas bien”, dijo.
Y del orgullo que da a su familia no cabe duda, pues a sus 49 años, Mayrín no sólo es una actriz más madura y una mujer que se dedica exitosamente a su familia, sino que también se nota el trabajo que hace en ella, pues aún rozando los 50, puede presumir de un cuerpo escultural, uno que ella adjudica a la disciplina.
“ Cuidar el lado físico para mí ha sido importante, porque me hace sentir cómoda, es algo que trabajo sin dejar de ser consciente de que la vida corre y el cuerpo tiene cambios”, finalizó.