Melissa Galindo denuncia a Kalimba

Instagram / Mezcalent

Melissa Galindo denuncia a Kalimba ante las autoridades y le manda mensaje

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante dijo estar convencida de hacer lo correcto y reveló que hay más víctimas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Kalimba asegurara que demandaría a Melissa Galindo por daño moral tras haberlo acusado de abuso y haberla tocado indebidamente, es ahora que la cantante apareció para dar a conocer que ya había hecho también su denuncia formal ante las autoridades y le mandó un mensaje.

Melissa no esperaba que el integrante de OV7 actuara legalmente, ya que su único objetivo era levantar la voz. Sin embargo, el panorama cambió el rumbo de las cosas después de la respuesta de Kalimba. Asimismo, destacó que está convencida de que está haciendo lo correcto.

Fue a través de un comunicado en sus redes sociales que Melissa reveló que ya inició un proceso legal en contra de Kalimba: "Las víctimas no hablan cuando la sociedad quiere que lo hagan, lo hacen cuando sienten la necesidad y fuerza de hacerlo, y eso puede tardar años; incluso más cuando la carrera y futuro profesional de la misma depende del agresor".

“En México, las mujeres no reconocemos la violencia debido a la normalización de la misma, cuestionar el actuar de cada mujer ante una de estas situaciones es no conocer la realidad de un país; no hay manuales de víctimas, no todas lo reconocen en ese momento, no todas la cuentan por miedo y muchas, incluso, comparten vivienda con su agresor, eso no hace su historia menos válida”, se lee en el texto.

Melissa Galindo dice que hay más víctimas

Por otra parte, en una entrevista con El Universal, Melissa Galindo señaló que después de sus declaraciones, fue contactada por más mujeres que dicen haber pasado por lo mismo que ella con Kalimba y le mandó un mensaje al famoso.

“Y les creo, no fue el mismo patrón que utilizó con ellas, pero es la misma conducta la que repite. Algunas tienen mucho miedo y creo que esta persona logró su cometido cuando sacó el comunicado diciendo que iba a proceder legalmente contra cualquier persona que replicara mi mensaje, a lo que yo digo, si no tienes nada que temer ¿por qué amenazas?, sal y cuenta tu verdad así como lo estoy haciendo yo. Considero que fue una amenaza para seguir silenciándome y para las personas que tienen la intención de hablar”, sentenció.

Finalmente, Melissa destacó que lo único que busca es que no se vivan más casos de vilenci*, pero pese a ello, apunta que se siente satisfecha por el hecho de haber levantado la voz: “Considero que por el simple hecho de haber alzado la voz yo ya gané, con el hecho de no seguirles regalando la comodidad de mi silencio, yo con eso ya gané”.