COM

Mexicana Luisa Wilson hace historia: consigue primera medalla de oro en Juegos Olímpicos Invernales

facebook

twitter

whatsapp

Email

Durante la final de hockey sobre hielo femenil 3x3, la deportista resultó triunfadora en equipo mixto con bandera olímpica

La mexicana Laura Wilson puso en alto a México el 15 de enero al convertirse en la primera mexicana en no sólo en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno, sino además al haber conseguido el oro.

Todo ocurrió durante Lausanne 2020, en Suiza, cuando la atleta formó parte del equipo amarillo de hockey sobre hielo 3x3.

Debido a que México no es una potencia en la disciplina del hockey sobre hielo femenil, la mexicana debió integrarse a una escuadra mixta, la cual se conformó por jugadoras de distintos países.

Durante el partido, el juego terminó tan reñido que incluso en el lapso inaugural electrónico concluyó en un “empate”, sin embargo, la final se la llevó el equipo amarillo con un marcador de 6 – 1, obteniendo así la presea dorada.

El Comité Olímpico de México (COM) compartió la noticia en redes sociales y esto pronto se viralizó.

“¡Felicidades! México tiene a su primer atleta medallística olímpica en la historia de los deportes invernales. #LauraWilson gana oro con el equipo amarillo de hockey sobre hielo 3x3 en los JOJ de Invierno”, publicó el COM.

Desafortunadamente, la medalla de oro que ganó no se contabilizará para la delegación de México, pues en su lugar será para la delegación de equipos mixtos bajo la bandera olímpica.

Sin embargo, esto no le ha robado el espíritu de victoria a la mexicana, ni mucho menos el orgullo a sus compatriotas en tierra azteca, quienes han celebrado su triunfo en grande a través de redes sociales.

“(Me siento) Padrísimo, estoy muy orgullosa de que estoy representando a México, es el mejor sentimiento. Toda mi vida me he preparado para este momento”, comentó la deportista en una pequeña entrevista compartida en las redes sociales de la Federación Deportiva de México de Hockey sobre Hielo.