Ver video

Miguel Bosé publica en contra de la red 5G porque “provoca cáncer”

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los fans del cantante lo criticaron por compartir noticias sin sustento científico en sus redes sociales

Miguel Bosé oootra vez vuelve a causar controversia en redes sociales, y ahora es por compartir en su cuenta de Instagram una petición para “detener la implantación de la red 5G en la Tierra y el espacio”.

La oposición del cantante se debe a una creencia de que la nueva tecnología causará una catástrofe climática que afectará la salud de los humanos y que ya causa enfermedades como el cáncer y la diabetes.

La publicación dice en algunos fragmentos:
“Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medioambientales y otros (...), pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G (...) La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia de las telecomunicaciones”.

“El despliegue del 5g constituye un experimento sobre la humanidad y el medioambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad (...). Los efectos en los niños incluyen autismo, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y asma”.

Aunque la publicación de ocho láminas lanza información y datos, ninguna de ellas está firmada o tiene fuentes de estudios científicos serios, y es por ello que varios seguidores le pidieron en los comentarios que no difunda fake news.

“Es muy delicado que se propague información sin fundamentos y más si es para dar apertura a la ignorancia. Afirmar que la "radiofrecuencia" y la red 5G tiene daños a la salud es una salvajada; no tiene nada de lógico, y mucho menos puede cambiar el estado de una molécula tan compleja como lo es el ADN”, le escribió un seguidor.

Esta no es la primera vez que Miguel Bosé prende la discusión en las redes con mensajes incendiarios. En los últimos años, el cantante ha protagonizado varias controversias, como en la que se fue contra Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien le dijo “malnacido e ignorante” en Twitter.

También ha atacado a la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ahora es Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, y a quien le dijo “ven aquí, mueve tus nalgas y haz valer la autoridad que tienes, porque si no, para esto no sirves. ¡Fuera!” , le escribió frente a la celebración del Venezuela Aid Live. Más tarde se disculpó por sus palabras pero no fue la única vez en que el cantante expresó su poca empatía por Bachelet.

Sin duda, al cantante le gusta expresar sus ideas políticas de manera contundente y sin filtros.