¿Qué energía traerá la histórica conjunción entre Júpiter y Saturno al 2021? Te lo explicamos

facebook

twitter

whatsapp

Email

La astrología nos revela la energía que nos ofrece este increíble espectáculo astronómico y el solsticio de Invierno en 2020

El 2020 está por terminar, pero no antes si darnos una última sorpresa. Se trata de la asombrosa conjunción entre Júpiter y Saturno, y fenómeno astronómico que no había ocurrido con tal intensidad en siglos.

Esta Gran Conjunción entre Júpiter y Saturno es también conocida como "La Estrella de Belén", y es que dicho fenómeno se le ha dado origen en la historia bíblica y, aunque desde 1623 puede apreciarse cada dos décadas, ha llamado la atención de expertos y astrónomos que, en el 2020, es la primera vez en 800 años que se ve con tan potente brillo.

Debido a que son dos de los planetas más grandes en el sistema solar, dicho espectáculo natural ofrece un brillo deslumbrante en su conjunción.

"Han pasado 400 años desde que los planetas pasaron tan cerca el uno del otro en el cielo y casi 800 desde que esa alineación ocurrió de noche. En el 2020 casi todo el mundo podrá ser testigo de esta 'gran conjunción'", informó en comunicado oficial la NASA.

En Latinoamérica, diversas cuentas en redes sociales ahora mismo comparten esta transmisión telescópica y podrás verla totalmente en vivo vía Internet. Mira en vivo este evento en Facebook Live siguiendo el enlace de aquí .

Dicha alineación comenzó a principios de mes pero fue hoy, lues 21 de diciembre, con el solsticio de Invierno que llegó a su punto clímax, y debido a que ambos planetas demoran mucho tiempo en dar la vuelta al sol, su conjunción es un fenómeno totalmente sorprendente.

En el estudio de los astros, Poyoetc , creador de contenido y experto en astrología, nos cuenta en entrevista con Unicable, las reacciones positivas que dicha "Estrella de Belén" nos ofrece con su histórica alineación.

"La manera más clara de digerir la conjunción de hoy, y su repercusión en los meses siguientes, es verla como una renovación de consciencia", explica.

El también anfitrión en el podcast, You're Fine, nos explica que se trata de una transición que nos obligará a enfrentar un dolor o angustia irremediable, pero con ello también un genuino sentimiento de alivio.

"Necesario, incómodo para algunos, sofocante para otros y, en general, de muchísimo júbilo. Hoy se van cosas, hoy pierdes oportunidades, hoy se te cambian planes, pero nadie dijo que eso sea malo, ¿o sí? Aunque no lo creas, todo es para bien", afirma.