null: nullpx
Mon Laferte

Mon Laferte responde a quienes la critican por haberse casado de blanco

La cantante ha sido señalada por ser feminista y haber tenido un hijo y una boda.
Publicado 28 Oct 2022 – 10:15 AM EDTActualizado 28 Oct 2022 – 10:15 AM EDT
Comparte
Default image alt

Hace casi una semana que Mon Laferte recibió cientos de mensajes al publicar en Instagram que se había casado con Joel, el padre de su bebé y con quien la artista ha trabajado en algunos de sus conciertos. Pero no todo fueron buenos deseos, también hubo críticas.

" Acepto, te amo Joel. Hasta el infinito y más allá", escribió al pie de las imágenes la cantante, que fue criticada por tener una boda por la iglesia vestida de blanco, siendo feminista y, según quienes la critican, fomentar tradiciones del patriarcado.

Estas mismas “voces críticas” también señalaron que la cantante nacionalizada mexicana como una “hipócrita” pues en algún momento apoyó el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo respecto al aborto, pero ella tuvo un embarazo deseado y feliz.

Ante estos disparates sin sustento, la artista dijo en un encuentro con la prensa que su matrimonio y maternidad están siendo una de las mejores etapas de su vida.


“Mi vida ha tomado un curso bien bonito, de crecimiento no sólo laboral y profesional, sino también personal, el estar aprendiendo día a día a ser madre, que es maravilloso, y el poder seguir haciendo las dos cosas, trabajar y tener bebés, que no es fácil, pero aun con las dificultades es lindo, ahora quiero seguir haciendo música”, dijo.

Y para responder de manera directa a quienes no les pareció que tuviera una boda, aseguró: “Para mi entender, el feminismo es que las mujeres podamos tener la libertad de hacer lo que nos venga en gana, ya sea casarte, no casarte, rasurarte o no rasurarte, abortar o no abortar”

Y finalizó: “Pero lo principal es que no queremos que nos violen, que abusen de nosotras, entonces no me hace sentido, aunque yo me case sigo pensando que podemos decidir sobre nuestro cuerpo”. Y con eso, Mon dejó claro que una cosa no tiene que ver con la otra y que la demanda de derechos humanos para las mujeres incluye respetar su decisión y celebrar su felicidad.


Comparte
RELACIONADOS:Mon Laferte