Montserrat Oliver recuerda cuando su mamá descubrió su orientación; su respuesta la conmovió

facebook

twitter

whatsapp

Email

"Me llenó el alma", confesó al conductora, quien hasta 2016 se armó de valor y habló abiertamente de su relación con Yaya Kosikova

Mientras que actualmente, Montserrat Oliver y Yaya Kosikova comparten una de las relaciones más queridas del espectáculo mexicano, para la conductora de “Montse & Joe”, salir de clóset no fue sencillo, y aunque jamás temió por la reacción de su madre, sí se sorprendió con el nivel de apoyo y aceptación que recibió de su parte.

En un video publicado en su canal de Youtube , Oliver realizó una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores, en el que fue cuestionada sobre si tuvo miedo de salir del armario con su familia. La actriz respondió con una tierna anécdota con su madre, que admitió que nunca antes había contado en público.

“Una vez, cuando yo ya andaba con Yolanda, mi mamá fue a verme al departamento en el que yo vivía con Yolanda, y me dice: ‘ay, tú que eres mi hija tan perfecta, tan linda, tan no sé qué tanto… ¡cómo te adoro!’, y yo le dije, ‘ay, mami, no soy tan perfecta como crees que soy’ porque pensé que, pues eso (su orientación sexual) no le iba a hacer, obviamente, mucha gracia. Y me dijo: ‘yo sé lo que tienes, y aún así, te adoro y eres perfecta para mí’, y ahí, casi lloro”, relató la conductora.

Mientras que el apoyo familiar lo recibió por completo, al menos en ese momento de su madre, en cuanto a la situación pública, y salir del clóset frente a los medios, la historia fue diferente para Montserrat Oliver.

“No salí de inmediato del clóset porque vivo en un país que a veces, desafortunadamente, existe una doble moral. En donde dicen: ‘sí, sí, sí aceptamos todo y qué padre’, pero a la hora de la hora, no te contratan. Y tenía miedo, porque vivo del medio. Viví del medio muchos años y no quería que las marcas no se quisieran identificar conmigo, pero yo creo que hoy en día las marcas que no son reales no valen y no cuentan”, expresó.

Fue en el 2016 cuando la conductora y modelo venció cualquier miedo y habló por primera vez sobre su relación con Yaya Kosikova , haciendo real su salida del armario ante el ojo público. Todo esto fue a través de una entrevista y sesión de fotos con su pareja en una conocida revista mexicana.

“Si yo estaba viviendo esta realidad, y tengo una pareja mujer, dije, ‘¿por qué no voy a hacerlo público? Y voy a salir del clóset y lo vamos a hacer en una revista, porque esa soy yo. Esa es mi vida, no quiero mentir, y quiero ayudar, puedo ayudar mucho más saliendo del clóset que no decirlo públicamente, aunque todo mundo lo supiera. Y por eso salí del clóset”, confesó.

Cuando la conductora de "Montse & Joe" fue entrevistada en el 2016, la mexicana relató como luego de haber perdido a su madre y a sus dos tías, tres seres de suma importancia en su vida, Oliver pasaba por un duelo difícil, en el cual se le dificultó encontrar razones para continuar adelante.

Posterior a eso, fue una noche cualquiera cuando recibió un mensaje de una mujer llamada Yaya, mismo nombre que tenía la madre de Montserrat, algo que la conductora tomó como una señal del destino.

“¿Es una broma del destino?, me quedé sorprendida. ¿Yaya? ¿Por qué alguien me escribe de pronto diciendo que se llama Yaya?”, confesó para la revista.

Yaya es una modelo y fotógrafa eslovaca que trabajaba en Planeta Foto y a través de un chat en común con Monserrat logró comunicarse con ella, con el interés de invitarla a salir.

En ese momento y hasta la fecha, el amor de Yaya y Montse ha crecido cada día más, compartiendo su amor libremente en redes y convirtiéndose en una de las parejas más unidas y entrañables de la farándula mexicana.