null: nullpx

Muere Gina Romand, figura del cine mexicano, a los 84 años

Tras varios días hospitalizada, su hijo, Gabriel Varela, anunció su partida.
Publicado 3 Dic 2022 – 01:06 PM ESTActualizado 3 Dic 2022 – 01:06 PM EST
Comparte
Default image alt
Muere Gina Romand a los 84 años; sus hijos la despiden con amorosos mensajes. Crédito: @gina.varela

Este sábado por la mañana se anunció el lamentable fallecimiento de Gina Romand, actriz que brilló por su talento y belleza en el cine de oro mexicano. La diva de origen cubano murió luego de pasar varios días internada en el hospital por complicaciones de neumonía.

Quien anunció la triste noticia fue su hijo, Gabriel Varela, y lo hizo a través de Twitter.

“Con todo mi dolor, despido a mi madre, Gina Romand, quien me iluminó la vida siempre, ahora ya descansa en Paz iluminando el cielo con su brillo eterno. Te extrañaré siempre y te amaré por siempre. Descansa tranquila mi rubia de categoría”, escribió.


Esta noticia se dio una semana después de que el mismo Varela pidiera a amigos y fans una oración para su mamá, quien estaba hospitalizada de gravedad por neumonía. Ante este pedido de solidaridad, muchos seguidores de Varela y de Gina recordaron parte de la gran trayectoria de la actriz, quien tuvo su máximo éxito en la década de los 50 y trabajó al lado de grandes estrellas como Silvia Pinal, Andrés Soler, Antonio Aguilar, José José y El Santo.

Y mientras su hijo la despidió en Twitter, la también actriz Gina Varela, hija de Romand, la despidió cariñosamente en Instagram, donde escribió:

“Me quedo con tu alegría de vivir, por el amor a la vida que tuviste siempre. Gracias mamá por ser mi pilar, ahora eres mi ángel. Te amo mamá siempre juntas. Mi rubia de categoría, la rubia que todos quieren. Te amo hasta el infinito, mi persona favorita. Te quiero muchooo, así me despido como nos despedíamos siempre. ¡Ve con Dios mi reina hermosa!”.

Descanse en paz Gina Romand.


Comparte