null: nullpx

Muere Irma Serrano ‘La Tigresa’ a los 89 años

Poncho De Nigris confirmó el lamentable deceso a través de sus redes.
Publicado 1 Mar 2023 – 09:59 AM ESTActualizado 1 Mar 2023 – 10:27 AM EST
Comparte
Default image alt
Muere Irma Serrano La Tigresa Crédito: Mezcalent

Hace unos minutos se dio a conocer la lamentable noticia de que Irma Serrano, mejor conocida como ‘La Tigresa’ falleció a los 89 años de edad. Así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) a través de su cuenta de Twitter.

"ANDI México comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como “La Tigresa”, fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", se lee en la publicación.

Asimismo, Poncho De Nigris, quien fue un amigo muy cercano a la famosa, expresó sus condolencias en sus redes sociales y con un emotivo mensaje se despidió de la actriz:

"Un gran legado y buenos aprendizajes de vida con Doña Irma Serrano. Me acaba de informar que acaba de fallecer, mi más sentido pésame a su familia y amigos. Gracias por tantas enseñanzas QEPD La Tigresa", escribió.

Irma Serrano, quien fue también política, se convirtió en una de las intérpretes más populares de la música ranchera en 1960 y, en el mismo año también desarrolló una extensa carrera en el cine. De 1994 al 2000 formó parte del Senado de México.

¿Quién fue Irma Serrano?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro nació el 9 de diciembre de 1993 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Desde muy pequeña la música se volvió su pasión. También incursionó en el baile y formó parte de un grupo coreográfico, sin embargo, ‘La Tigresa’ se enfocó más en la música para cantar en el género de música ranchera.

Sus más grandes éxitos fueron ‘Canción de un preso’, ‘Prisionero de tus brazos’, ‘El amor de la paloma’ y ‘Nada como quererte’.

Más tarde, Irma se adentró al cine, en donde participó en populares películas como ‘Santo contra los zombies’, ‘Tubuneros’ y ‘El extra’.

¿Por qué le dicen ‘La Tigresa’ a Irma Serrano?

En 1968, Irma Serrano comenzó a usar el seudónimo de ‘La Tigresa’, un apodo que tomó de una historieta que protagonizó y fue realizada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.


Comparte