Juana Amanda Seux, mejor conocida como Wanda Seux, inició su carrera en 1972.

Mezcalent

Muere la famosa vedette Wanda Seux a los 72 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Fuentes cercanas a la actriz y bailarina mexicana de origen paraguayo confirman la triste noticia

La actriz, bailarina y vedette, Wanda Seux, falleció a los 72 años de edad en la Casa del Actor, en la Ciudad de México. Fue el coordinador artístico de Televisa, Rodrigo Fragoso, quien confirmó la noticia este miércoles por la tarde.

"Hasta siempre mi amada @wandaseux_ofi QEPD ¡VUELA ALTO!", escribió Fragoso, amigo cercano de la fallecida actriz.

Fue en el año 2018 cuando a la actriz mexicana de origen paraguayo se trasladó a la Casa del Actor, luego de diversas visitas a hospitales, a consecuencia de problemas con una infección respiratoria.

A finales del 2019, la vedette logró salir de los hospitales tras vencer una infección, sin embargo, aún con la salud delicada.

Wanda Seux nació en Paraguay en el año de 1948, pero fue hasta 1976 que pisó tierra mexicana y comenzó a probar suerte en el medio del espectáculo.

Consolidó su carrera al interpretar shows estilo Las Vegas y llegó a compartir pantalla en el cine con estrellas como Vicente Fernández durante los inicios de la década de los 80, en la llamada era del "cine de ficheras" en México, volviéndose parte de un movimiento de vedettes con las que compartía escenario, como Lyn May, Princesa Yamal, Rossy Mendoza, Olga Breeskin y otras.

"Bellas de Noche" un documental del 2016 dirigido por María José Cuevas, cuenta las historias de Wanda Seux y más divas del cabaret de los años 80.