Muere la icónica cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La diva europea fue un fenómeno en televisión e ícono de la comunidad LGBT+; su pareja fue quien dio la triste noticia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Raffaella Carrà murió la tarde de este lunes en su casa de Roma a los 78 años. La artista, diva de la televisión y la música italiana de los 70, pasó sus últimos años lejos de los escenarios, y a discreción llevó una enfermedad que terminó por vencerla.

La noticia de su muerte la dio su expareja, Sergio Lapino: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”, escribió.

Las palabras de Lapino conmocionaron a toda Italia, donde muchos ya se han autonombrado huérfanos de la diva, pues ella fue ícono de una década dorada para el país, y que muchos italianos se niegan a olvidar.

Nada es eterno… excepto la Carrà”, aún puede oírse de vez en cuando en Italia como un dicho nacional. Y según algunos medios europeos, justo esta imagen de diva inabarcable fue lo que la animó a mantener en secreto sus problemas de salud.

Raffaella anunció su retiro a los 73 años, sólo tres años después de su último gran éxito a partir de la inclusión de ‘A far l’amore comincia tu’, una de sus canciones, en la película ‘La grande belleza’ de Paolo Sorrentino.

Al ser ícono de la liberación, Raffaella fue un gran ícono para la comunidad LGBT europea, quienes siempre la consideraron musa. Y no hace falta más que echar un breve vistazo a sus éxitos, como: "para hacer bien el amor hay que venir al sur", para entender por qué era tan querida.

En paz descanse la diva, la única, caliente caliente, Raffaella Carrà.