Raffaella Carrà murió la tarde de este lunes en su casa de Roma a los 78 años. La artista, diva de la televisión y la música italiana de los 70, pasó sus últimos años lejos de los escenarios, y a discreción llevó una enfermedad que terminó por vencerla.
Muere la icónica cantante italiana Raffaella Carrà a los 78 años
La diva europea fue un fenómeno en televisión e ícono de la comunidad LGBT+; su pareja fue quien dio la triste noticia

La noticia de su muerte la dio su expareja, Sergio Lapino: “Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento resplandecerán siempre”, escribió.
Las palabras de Lapino conmocionaron a toda Italia, donde muchos ya se han autonombrado huérfanos de la diva, pues ella fue ícono de una década dorada para el país, y que muchos italianos se niegan a olvidar.
“ Nada es eterno… excepto la Carrà”, aún puede oírse de vez en cuando en Italia como un dicho nacional. Y según algunos medios europeos, justo esta imagen de diva inabarcable fue lo que la animó a mantener en secreto sus problemas de salud.
Raffaella anunció su retiro a los 73 años, sólo tres años después de su último gran éxito a partir de la inclusión de ‘A far l’amore comincia tu’, una de sus canciones, en la película ‘ La grande belleza’ de Paolo Sorrentino.
Al ser ícono de la liberación, Raffaella fue un gran ícono para la comunidad LGBT europea, quienes siempre la consideraron musa. Y no hace falta más que echar un breve vistazo a sus éxitos, como: "para hacer bien el amor hay que venir al sur", para entender por qué era tan querida.
En paz descanse la diva, la única, caliente caliente, Raffaella Carrà.