Loco Valdés tuvo recaída de salud

Agencia México

Fallece Manuel 'El Loco' Valdés a los 89 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este viernes 28 de agosto se dio a conocer la muerte del actor mexicano

El mundo el entretenimiento está de luto, esta mañana se dio a conocer que Manuel “El Loco” Valdés ha muerto a los 89 años de edad.

Según las primeras versiones, el intérprete mexicano habría perdido la vida a causa de un cáncer que padeció durante los últimos años.

El comediante mexicano había declarado en años anteriores la manera en la que le habían detectado la enfermedad y los tratamientos y operaciones que había tenido para erradicarla. Aparentemente, su deceso se debió a un tumor en la cabeza.

“Genio y figura, hasta la sepultura, estoy agradecido. Mi carrera es muy satisfactoria, con sus caídas y tropiezos, que fueron más, es una carrera larga, la del Loco Valdés”, dijo don Manuel ‘El Loco’ Valdés sobre su vida y sus logros en diciembre de 2018, durante el homenaje que Alejandro Gou y varios de sus amigos comediantes le hicieron en el teatro por más de 60 años de trayectoria.

Desde principios de los años 50, El Loco ya era una estrella que brillaba como parte del elenco del programa Variedades de mediodía, donde compartía créditos con Antonio Valdés y Héctor Lechuga. El programa sentó un precedente no sólo en la manera de hacer comedia para toda la familia, sino que dejó escuela de improvisación para los presentadores de televisión de las décadas siguientes.

El arte de la improvisación fue lo que convirtió al Loco en una figura tan importante para el público mexicano, que no sólo lo recordará siempre por sus ocurrencias en la pantalla, sino como eterno seguidor de las Águilas del América, equipo por el que llegó a imporvisar apuestas y retos épicos al lado de su compadre, el actor y comediante (seguidor de las Chivas) Sergio Corona.

Fue en ese homenaje de 2018, don Manuel confirmó el diagnóstico positivo de un cáncer que se manifestó como un tumor cerebral. Estaba positivo al respecto: “Me dijeron que podía estar tranquilo, parece que ya le gané al cáncer malvado”.

Pero fue en Julio de este año que su nieto, Iván Valdés, declaró que la salud del comediante había comenzado a deteriorarse, “El día de su cumpleaños tenía una semana en que había terminado su tratamiento de radiaciones, le tuvieron que hacer radiaciones porque el tumor le brotó hacia adentro, por eso no se le veía nada y al hacerse hacia adentro le empezó a causar daños de percepción, veía cosas que no, pensábamos que era como broma, porque antes tenía esa clase de reacciones”, fue lo que dijo Ivan a un programa de espectáculos.

Las complicaciones llegaron en un mal momento, por la avanzada edad del comediante, su familia no podía estar con él en el hospital, por precaución ante el covid-19. Sin embargo, se mantuvieron siempre atentos, aunque cautelosos.

Siento como que se está despidiendo”, declaró Ivan, quien reveló que tanto él como su familia estaban viendo a un tanatólogo para soportar su partida cuando esta llegara.

Entre las últimas palabras que Manuel “El Loco” Valdés le dijo a su nieto, se encontraba un mensaje para cuando él ya no estuviera “Me dijo, trata de conservar una imagen bonita de mí, de la persona alegre, que era la felicidad del hogar”.