Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Muere Pau Donés: el líder de Jarabe de Palo pierde la lucha contra el cáncer a los 53 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Triste pérdida para el mundo del rock en español; la familia del artista confirmó la lamentable noticia esta mañana

La escena del rock en español está de luto luego de que el músico y cantante español Pau Donés falleciera este martes 9 de junio.

El líder y vocalista de la agrupación Jarabe de Palo perdió la vida luego de haber luchado contra un cáncer de colon que se le fue diagnosticado en el 2015.

En aquel año, Donés compartió un video en el que explicaba cómo pasó en 20 días de un dolor de estómago a una operación de cáncer de colón, luego de que se le detectara al músico un tumor en el intestino grueso.

Esta mañana, la familia del artista confirmó la pérdida del artista, quien fundara a la banda española en 1996 y lograra la fama gracias a éxitos como “Flaca”, “Agua” y “El lado oscuro”.

“La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto 2015”, se anunció en redes sociales.

Algunos de los colegas españoles de la banda, como Alejandro Sanz mostraron su tristeza ante la dolorosa noticia y enviaron sus condolencias a la familia del músico.

“Pau, no sé qué decirle a tu familia. Porque a mí me cuesta contener las lágrimas, me imagino a ell@s, Gracias por la luz que derramaste en tu corta, pero preciosa vida y gracias por tu amistad. Un abrazo desde el fondo de mi alma a tu familia. Descansa amigo”, escribió el intérprete español.

En redes sociales comienza a viralizarse una de las últimas apariciones frente a cámara de Pau Donés cuando hace algunos meses envío un video muy especial, dedicado a su amigo y colega Alfred García, cantante español y ex concursante de Operación Triunfo quien era gran admirador del vocalista de Jarabe de Palo.

“Meses después de recibir este vídeo, editado con la primera y última foto que vivimos juntos, Pau Donés y yo nos reencontramos por fin. Hablábamos de la vida mientras comíamos paella y acabábamos componiendo canciones en la playa de Barcelona o en su vieja fugoneta”, declaró el cantante sobre el video en el que aparece el hoy fallecido artista saludando a su amigo.