Polo Polo falleció este 23 de enero a los 78 años de edad.

@polopolooficial

Muere Polo Polo a los 78 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El comediante se alejó de los escenarios desde mediados de 2016.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este lunes 23 de enero de 2023, a la 1:10 de la tarde hora centro de México, se anunció en televisión que el comediante Polo Polo falleció a los 78 años de edad. Leopoldo Roberto García Peláez Benítez era su nombre real y hasta hoy es considerado uno de los máximos exponentes de la comedia en México.

La noticia sorprendió a propios y extraños pues el comediante llevaba casi siete años lejos de los escenarios, y es que recordemos que en 2016, sin mayor explicación, Polo Polo se retiró voluntariamente de la vida pública y tiempo después se especuló mucho sobre su estado de salud, pero no fue hasta mayo del año pasado que en varios medios se aseguró que el comediante de los chistes largos padecía de Alzheimer, sin embargo él lo desmintió sin mucho éxito.

Originario de León, Guanajuato, Polo Polo comenzó su carrera humorística desde los años 70, aunque no fue hasta los 80 que gozó de mucha fama a la vez que de censura, pues cabe recordar que su humor estaba basado en el doble sentido y algunas palabras altisonantes, además de los temas considerados para adultos por su alto contenido sexual.

Y así como Francis o Memo Ríos, uno de los máximos éxitos en la carrera de Polo Polo fueron sus cassettes, grabaciones profesionales donde contaba chistes larguísimos con tramas complejas y finales con juegos de palabras, algo que fue siempre su sello distintivo y que hasta ahora nadie más hace con tal gracia.

Mientras el hermetismo mantuvo a raya la información sobre el comediante, algunos colegas como Jorge Falcón y César Bono siempre le desearon lo mejor y en su momento añadieron que tenían mucho sin saber de él o la circunstancia por la que estaba pasando.

Tras algunas horas de suposiciones sobre los motivos de su fallecimiento, finalmente su hijo Paul García dijo en entrevista para el programa Ventaneando que su papá murió por causas naturales, pues pasadas las 5 de la mañana del lunes simplemente dejó de respirar. Descanse en paz, Polo Polo.