En Punto con Denise Maerker

Mujer bombero rescata a bebé entre dos muros y la amamanta para ayudarla a sobrevivir

facebook

twitter

whatsapp

Email

El acto heroico de Eloísa se volvió viral y está conmovió a usuarios en Internet; la pequeña recién nacida fue arrojada desde una azotea

Mientras que una bebé recién nacida peleaba entre la vida y la muerte, una paramédica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegó a salvar el día con un increíble gesto de solidaridad.

De acuerdo con la información de Televisa News , la pequeña con pocos días de vida se encontraba entre dos muros de una casa en la colonia Santiago Norte, de la alcaldía Iztacalco.

A través de reportes de emergencia emitidos al número de 911, personal del ERUM, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX arribó al domicilio en rescate de la bebé, quien con su llanto se escuchaba que estaba con vida.

Se especula que, desde la azotea, de aproximadamente tres metros, se lanzó a la recién nacida para que quedara atorada entre las paredes.

Una vez a salvo, la pequeña fue atendida por Eloísa Quijano, paramédica del Cuerpo de Bomberos de la CDMX, madre de cuatro hijos, entre ellos uno de un año y medio, y quien no dudó en ofrecer su pecho a la bebé, quien tenía más de 24 horas sin probar alimento.

En entrevista para En Punto con Denise Maerker, la rescatista expresó que su mayor preocupación era el nivel de hipotermia en la niña.

“Yo estoy amamantando a mi bebé y decidí compartirle de mi leche a la bebé para que empezara subir su temperatura y que tuviera un poco de glucosa en su sistema; para cuando se entregó en el hospital, tenía una frecuencia cardíaca estable”, explicó.

De acuerdo a la información del periódico El Universal, la infanta de apenas un día de nacida fue llevada al Hospital Pediátrico infantil de Iztacalco, donde sería asistida con oxígeno y arropada con control térmico ya que se encontraba en estado de hipotermia.

La valiente bebé se aferró duramente a la vida, sin embargo, la generosidad de Eloísa hizo toda la diferencia.