Mujer lame objetos en supermercado para ‘fortalecer su sistema inmune'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Jodie Meschuk pretende promover la ingesta de microbios para la “buena digestión”

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que en marzo del 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficial la pandemia por Covid-19, la primera recomendación para la cuidar la salud de las familias alrededor del mundo, antes que usar cubrebocas, fue la de lavarse las manos con jabón antibacterial por al menos 20 segundos.

Esta práctica se ha convertido en el ritual de todos los días, durante a cada entrada y salida de casa, así como en lugares públicos con el uso de antibacterial, sin embargo, una mujer en TikTok desafió las reglas y despertó la paranoia de los germofobicos cuando publicó un video en el que lamía todo tipo de objetos en un supermercado.

En el video de apenas 20 segundos, madre e hijo arriban al supermercado en Colorado, Estados Unidos sin el uso de cubrebocas, para después grabar a la madre lamiendo desde la barra del carrito de compras, hasta las manijas con las que cientos depositan suciedad y bacterias. Por su parte, la influencer defendió su punto a favor de esta práctica, agregando algunos textos en el video de TikTok, como: “No es ley. El oxígeno y las risas son la vida. Los microbios ayudan a la digestión. Sé libre. Amor sobre miedo”.

Hasta el momento, se desconoce si la cadena de supermercados a los que Jodie y su hijo visitaron cuenta con algún tipo de sanción ante lo ocurrido, sin embargo, por parte de TikTok, la cuenta de la influencer ha sido desactivada, ya que violó las políticas de la plataforma, mismas que regulan y castigan la información falsa con respecto a las vacunas y el coronavirus.

Esta no es la primera vez que Jodie Meshuck desata polémica debido a sus opiniones radicales sobre temas de la salud. Pese a que no cuenta con credencial médicas, anteriormente llamó la atención en redes sociales cuando en el 2018 publicó el libro llamado Autism Reimaginado: Our Story of Reversing the Diagnosis, en el cual intentó explicar cómo fue que encontró la “cura” a la condición autismo a través de métodos de creencia holística.