Jacek_Sopotnicki/Getty Images/iStockphoto

Mujer tiene 10 hijos al mismo tiempo y rompe el récord Guinness

facebook

twitter

whatsapp

Email

Gosiame Thamara, sudafricana de 37 años, tenía sólo 29 semanas de embarazo; fueron dos bebés más de los que esperaba

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de este 7 de junio, Gosiame Thamara Sithole y Teboho Tsotetsi se convirtieron en padres de una manera muy particular: tuvieron 10 hijos casi al mismo tiempo. La pareja de sudafricanos ya tenía dos hijos gemelos de 6 años.

Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, dijo el orgulloso y preocupado padre a medios locales, a quienes también les explicó que inicialmente esperaban sólo ocho bebés.

Como se puede intuir, Gosiame Thamara fue sometida a una cesárea para poder llevar el proceso del parto de manera segura, además porque los bebés apenas tenían 29 semanas de gestación, justo el momento en que arranca el octavo mes, uno particularmente peligroso en el embarazo.

Según el padre, su esposa comenzó a tener dolores en las piernas desde las ocho semanas de embarazo además de mucha acidez de estómago, por lo que acudieron al médico de inmediato y ahí fue donde recibieron la noticia de que tendrían ocho bebés. Los dos que no fueron detectados en los ultrasonidos estaban situados “en un conducto erróneo”.

Lo sorprendente del caso de esta pareja, es que contrario a lo que se podría pensar, ellos no se sometieron a ningún tratamiento de fertilidad, que es donde son más comunes este tipo de embarazos múltiples.

“Es una situación bastante única. No sé con qué frecuencia sucede. Pero conlleva un riesgo extremadamente alto. El peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”, declaró Dini Mawela, subdirectora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, quien fue consultada sobre el caso y su frecuencia en la región.

El nacimiento y la supervivencia de estos diez recién nacidos, que pasarán sus próximos meses de vida en la incubadora, supera al parto de Halima Cisse, una mujer originaria de Malí que alumbró a nueve bebés en Marruecos, en mayo de este año, y a la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas en 2009.