Nacho Casano confirma positivo en COVID-19; reportan que el actor sufrió crisis respiratoria

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista Verónica del Castillo pide oraciones para el argentino quien se terminó contagiando luego de repartir víveres a comunidades en Guerrero

Durante los últimos días, el actor de “Mi marido tiene más familia”, Nacho Casano , confirmó que, tras un intento de ayudar a personas con menores recursos, repartiendo despensas en comunidades de Acapulco, Guerrero, el artista de origen argentino presentó todos los signos de un posible contagio por coronavirus .

En un reciente comunicado de prensa, el actor confirmó haber recibido atención médica y las pruebas necesarias que finalmente confirmaron su condición positiva del virus.

“Desde el pasado domingo 26 de abril comencé sintiendo fuertes dolores musculares, escurrimiento nasal, dolores de cabeza y ardor en los ojos. Luego de pasar dos días en cama, el 29 de abril recibí una visita médica que hizo un diagnóstico de confirmación de acuerdo a la sintomatología en relación con los datos clínicos proporcionados en la exploración física y la exposición con factores de riesgo, se hizo un diagnóstico positivo de COVID-19”, dijo el actor.

A pesar de que el actor aseguró haber tomado todas las medidas de seguridad para evitar ser víctima de un contagio, al final esto no resultó, pero sin duda lo alarmante en su situación médica fue el mensaje que compartió la periodista Verónica del Castillo el lunes por la noche, cuando dio a conocer que el estado de salud de Casano era delicado.

Acaba de tener una crisis respiratoria y está con oxígeno. Luz para él y para mi querido hermano del Dr. Jesús Galeana quien también está contagiado luego de que repartieran juntos más de mil despensas en comunidades de extrema pobreza en Acapulco, Guerrero”, escribió la comunicadora desde su cuenta de Instagram.

Hasta el momento no se tiene información reciente sobre la condición actual del actor, pero decenas de colegas del mundo de la televisión han puesto en sus oraciones la salud Nacho Casano, quien en julio pasado cumplió 39 años de edad.

En anteriores publicaciones de sus redes sociales, el también actor de “A que no me dejas”, ya había externado su preocupación y convicción en ofrecer ayuda a quienes menos tienen y que durante esta pausa de la cuarentena han sufrido un golpe duro en su economía.

“Entiendo y respeto a todos quienes no han estado de acuerdo con las labores que estuve realizando, pero mi consciencia no me permitía quedarme de brazos cruzados cuando sabía que había algo para hacer por quienes no la pandemia económica está acabando con sus vidas”, escribió el actor, luego de publicar una imagen en la que entrega víveres a una mujer en las playas de Guerrero.