Instagram: @floramargo

‘Nadie me aceptaba’: Flor Amargo sale del clóset y sus fans le muestran apoyo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantautora publicó un video donde reveló que su pareja es su mánager, Lolita

Flor Amargo es una cantautora que seguro conoces por videos alocados como: ella tocando el teclado alocadamente en el metro, o ella misma siendo bajada del metro por cantar en un vagón.

Sea como sea, Flor Amargo se ha ganado un lugar importante en las redes, mismas que usó ahora para hacer otro anuncio importante sobre su vida personal. Y es que la exparticipante de La Voz México publicó un video donde se confiesa parte de la comunidad LGBT .

Flor Amargo, originaria de Nochixtlán, Oaxaca, explicó que hubo un momento en el que se sintió rechazada por todos, pero que siempre tuvo a la música y al piano como aliados, mismos que la impulsaron a salir adelante.

Entre las mujeres me decían que nada más me faltaba hacer pipí como niño y nadie me aceptaba y entre los hombres pues era 'la mujer', entonces me dejaban fuera, ni uno ni otro y ¡era una soledad!, pero gracias a Dios tuve el piano... en el piano pude ser yo, en el escenario podía actuar como todo lo que era, como todo lo que guardaba”, dijo en el video que de inmediato tuvo miles de reacciones.

Después de afirmarse enamorada de otra mujer, Flor enfatizó en que el propósito de su declaración, además de hacerla sentir libre, es que muchas personas homosexuales se liberen de prejuicios y se atrevan a ser ellos mismos.

"Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan", comentó.

Flor insistió en que salir del clóset es una manera de contar su verdad, a pesar de que muchos le aconsejaban no hacerlo por miedo a no ser aceptada y porque “la siguen niños”. Además, aceptó estar muy contenta por compartir su vida con Lolita, su pareja y mánager, con quien ha tenido una relación por mucho tiempo.

"Lolita, me dijo 'flota en el mar'. Me enseñó a caminar descalza otra vez, me enseñó tantas cosas y yo dije 'quiero liberarme'".

Casi al final del video, Flor Amargo hizo una dura revelación sobre su proceso, una que queda para la reflexión sobre lo que muchas personas tienen que atravesar ante su diferencia. “Me acuerdo que hasta tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, de que yo tenia este amor hacia las mujeres (...) La verdad es que mucho tiempo intenté tener muchos novios porque yo pensaba que el aceptar eso en mí me iba a hacer menos ser humano y no".

Como era de esperarse, las reacciones han sido muy diversas, pero se imponen los comentarios positivos para Flor por esta decisión.