Canal U

Natalia Téllez revela que fue víctima de la depresión y los trastornos alimenticios

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora de ‘Netas Divinas’ abre su corazón y relata los oscuros momentos que vivió.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A través de su participación en el programa de UNICABLE, Netas Divinas, Natalia Téllez ha logrado conectar de una forma íntima y especial con el público, aprovechando dicho espacio para abordar serios temas que, al igual que a ella, pueden marcar la vida de más de un televidente.

Un ejemplo de ello son las repetidas ocasiones en las que la también actriz se ha permitido abrir su corazón y relatar su experiencia al quedar huérfana de madre a los 15 años. Esta situación cambió para siempre la vida de Natalia, y en reciente charla durante el programa, la neta divina reveló que incluso fue el comienzo de una dura batalla contra los trastornos alimenticios.

Tras el fallecimiento de su madre, quien murió en el año 2000 a causa de cáncer, la conductora entró en una fuerte depresión que la llevó a dejar de comer. En la charla, recuerda viéndose en el espejo tan delgada y solo pensar en lo "bien" que esta imagen le podía sentar, pues se alineaba con el “estándar de belleza” que los medios de comunicación tanto celebraban por allá de la década de los dosmiles.

“Yo recuerdo verme en el espejo después de unas semanas y dije: ‘Ah, me veo exactamente como las niñas de las revistas’. O sea, a los 15 años creo que no comes bien una semana y bajas un montón de peso, recuerdo conscientemente sentirme bien (por eso)”, contó.

La actriz de Veinteañera, divorciada y fantástica, admitió que ignorar los síntomas de la depresión y distraerse con el “gusto” de verse más delgada e identificarse con mujeres que veía en televisión y publicidad fue un mensaje muy fuerte por digerir.

“Recuerdo a la pequeña mujer que había en mí a los 15 años y decir: ‘Eso es lo que está bien, ya me vi como veo a las mujeres guapas’”, explicó, revelando además que, en su consciencia de adolescente, la mujer alta, delgada, sin caderas ni mucha pierna, era un símbolo de belleza y elegancia, muy a pesar de lo poco saludable que le costara llegar a esa imagen.

Finalmente, admitió que una vez estudiando actuación en el CEA de Televisa, Natalia conoció a una compañera que atravesaba por los mismos trastornos alimenticios, viendo en ella un reflejo de su propia condición y entendiendo que para convertirse en actriz y realizar las actividades que su escuela le exigía, por lo que necesitaría mucha energía, así que volvió a comer bien.

¿Qué pasó con la mamá de Natalia Téllez?

La conductora ha sido sumamente cuidadosa con los detalles que comparte públicamente sobre lo que fue el fallecimiento de su madre en el año 2000. La entonces adolescente vivió un momento muy duro al perder a su mamá, luego de una dura lucha contra el cáncer.

A través de diferentes temas a debatir en Netas Divinas, Natalia Téllez suele tocar el tema de su madre pero siempre desde la perspectiva de la resiliencia, buscando brindar consejos de vida a quienes también se encuentren viviendo lo mismo. En una de las ocasiones, la actriz reveló que su relación con su adorada mamá se transformó tras su pérdida, al conectar con ella a través de los sueños.

"A partir de que murió mi mamá, de verdad, tengo una relación onírica (en sueños) que evoluciona desde: consejos, pláticas, hasta pleitos; sí he crecido teniendo una relación con ella en ese aspecto", confesó.