null: nullpx

Natalia Téllez y su mamá: así era su hermosa relación

A pocos meses de convertirse en madre por primera vez, la conductora confiesa reconciliarse con la maternidad.
Publicado 17 Dic 2021 – 03:39 PM ESTActualizado 17 Dic 2021 – 03:39 PM EST
Comparte
Default image alt

Como muchos fans de Netas Divinas lo saben, la menor de las netas, Natalia Téllez, perdió a su madre a una edad muy corta, con tan solo 15 años. A partir de la muerte de su mamá, Nat ha vivido un viaje de duelo, entendimiento con la vida y reconciliación con temas de maternidad.

Prueba de ello fue una confesión que compartió en el programa hace un par de meses atrás, cuando admitió que por mucho tiempo vivió con el temor de equivocarse como madre o incluso repetir su historia, y algún día no estar para a su futura hija, Emilia.

"También me da pavor ser una mala mamá y cagar la vida de gente inocente con mis tonterías; o sea, creo que si necesitaría leer mucho más y conectar mucho más y trabajar cosas mías", explico.

Sobre esto, sus compañeras le han mostrado un apoyo incondicional, señalando lo mucho que la quieren y estarán a su lado durante este viaje en la maternidad. Aunque en este momento, a Natalia le hubiera gustado tener a su mamá a un lado, no cabe duda que la relación que tuvieron, e incluso aún mantienen a través de sueños, es una historia hermosa entre madre e hija.

Cargando Video...
Natalia Téllez recibió un mensaje de su mamá a través de un sueño

“A partir de que murió mi mamá, de verdad, una relación onírica (en sueños) que evoluciona desde: consejo, pláticas, hasta pleitos: sí he crecido teniendo una relación con ella en ese aspecto”, relató alguna vez Natalia en Netas Divinas. Mientras que sobre la relación en vida que tuvo con su madre, la actriz cuenta que era tan íntima como normal entre mamá e hija adolescente.

Alguna vez, Natalia sufrió con temas del corazón, cuando se enamoró perdidamente de un chico mucho mayor que ella, quien vivía en Estados Unidos y tenían una relación a distancia. Sobre esto, Natalia juraba que era el amor de su vida, por lo que deseaba irse a vivir con él, sin embargo, la mamá de Nat la bajó de la nube y le prohibió rotundamente continuar esa relación.

“Mi primer novio también era más grande que yo por mucho. Lo conocí cuando yo tenía 15 y él tenía como 22, era músico de Los Ángeles”, confesó la también actriz, “mi mamá fue de: 'no puedes salir con él, te lo prohíbo'”.

La ahora conductora de 36 años recuerda aquellas historias junto a su madre con mucho cariño, entendiendo lo mucho que la amaba y se preocupaba por ella, siendo aún una adolescente. Tanto se preocupaba la madre de Nat que llegó a leer su diario, angustiada por saber que la vida de su hija iba bien en la escuela; para Téllez parecía que su madre era "adivina" pues parecía tener siempre toda la información antes de ella contarle.

Cargando Video...
Así reaccionó Natalia Téllez cuando descubrió, en su adolescencia, que su mamá leía su diario

“Mi mamá hacia algo, hija del mal, o sea, yo tenía un diario, obviamente era adolescente y ahí sacaba todas las cosas que sentía y hacía y todo. Y entonces, pon tú que me iba de pinta y mi mamá me decía ‘ven acá, Natalia, ven acá, ¿qué hiciste hoy?’”. Su madre la confrontaba y le pedía explicaciones, algo que a Nat la sorprendía, pues llegó a creer que era vidente o tenían una gran conexión.

“Yo decía ‘está vieja adivina todo, ella me ve y lee exactamente si me gusta un niño, si me fui de pinta'”, confesó la actriz.

Aunque la madre de Natalia falleció hace más de 20 años, la artista sabe que no porque haya muerto ella dejó de tener mamá. En constantes ocasiones ha recordado esto tan importante, saber que siempre tendrá en su corazón ese amor materno, así como una de las lecciones de vida que ella le dejó antes de partir.

"Antes de morir, mi mamá me escribió en un cuaderno: 'tu única responsabilidad en esta vida es ser feliz' (...) Entre más pasa el tiempo y más sentido cobra, porque más engloba una manera de vivir, porque no dijo es tu 'derecho', ni es tu necesidad: 'es tu responsabiliad'. Es la tuya, no puede estar en alguien, ni en un trabajo, ni en una profesión, ni en una pareja", expresó.

Cargando Video...
Natalia Téllez se conmueve al hablar de una de las enseñanzas que le dejó su madre: valorar la felicidad
Comparte