Getty Images

Natasha Dupeyrón habla de la enfermedad que sufre su papá

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz y su esposo relataron que les gustaría saber más información sobre el padecimiento de Humberto Dupeyrón

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Poco se sabe de la vida privada de Natasha Dupeyrón, sin embargo, el día de ayer, la actriz utilizó sus redes sociales para hablar de la enfermedad que sufre su papá Humberto, la esclerosis múltiple.

El día de ayer, en el marco del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, que se conmemora el 30 de mayo, Natasha y su esposo Yago Muñoz compartieron un video en sus redes sociales para hacer una reflexión sobre la enfermedad que afecta al cerebro y médula espinal.

La actriz confesó que ha sido muy difícil para ella y su familia ver a su papá sufrir por el padecimiento, ya que lo considera un hombre amante del deporte, con una gran pasión por el teatro, y por lo mismo, ha tenido que dejar de hacer muchas de las actividades que le gustan, ya que está en una silla de ruedas que lo limita.

“Algo que recuerdo mucho de mi papá es que él era deportista. Corría maratones y hoy está en silla de ruedas. Él tiene un monólogo llamado 'El Gorila' y primero se subía en la mesa y giraba y tal. Justo mi forma de entender la enfermedad es viendo el teatro de mi papá, con las muletas y la silla de ruedas. De la cintura para arriba mi papá es como si no tuviera nada, de pronto era complicado ver la enfermedad en él en las piernas y en el teatro. Eso fue muy duro porque no entendía”, sentenció.

“No es fácil, lo acepto, pero es una enfermedad que nos ha hecho ser más pacientes, mi papá me dice: ‘No me tengas lástima’. Es una enfermedad dura que nos afecta a todos en la familia, pero si ellos mismos son amorosos con ellos es mucho más fácil este proceso”, agregó.

Humberto Dupeyrón vive desde hace unos años en La Casa del Actor, y ahí, cada que puede, Natasha va a visitarlo; recientemente lo fue a ver y contó: "Hace poquito me pasó, yo no había visto caminar a mi papá en dos años y fui a verlo hace poco y se paró. A mi cabeza le cuesta trabajo entender".