Nath Campos pidió parar la violencia en redes sociales.

Instagram: @nathcampost<br> </br>

Nath Campos reaparece y cuenta cómo va su vida después de la denuncia a Rix

facebook

twitter

whatsapp

Email

La youtuber asegura que denunciar no es un proceso fácil y que cada víctima debe encontrar su tiempo para hacerlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado cuatro meses desde que se hizo pública la denuncia de abuso que interpuso Nath Campos contra el youtuber Ricardo N, mejor conocido como Rix. Él ya fue vinculado a proceso y su culpabilidad o inocencia se determinará a través de un juicio.

Mientras tanto, Nath se dio un tiempo con bajo perfil en sus redes sociales, y apenas reapareció en un evento público donde tuvo un encuentro con medios y ahí habló un poco de cómo la ha pasado después de su denuncia.

“No puedo comentar mucho del asunto legal, pero está en proceso, creo que es algo que toma tiempo y que nunca, ahora sí que nunca se sabe cuánto tiempo, pero no puedo comentar mucho al respecto, pero ahí vamos”, dijo.

Ante la insistencia de cómo ha sido este proceso para ella, remarcó que denunciar no es un proceso fácil, y que ella pasó por un proceso muy duro en la Fiscalía de delitos sexuales el día que acudió a hacer su denuncia. Por eso mismo hizo hincapié en que la denuncia debe hacerse cuando la víctima está lista para hablar.

“Yo sinceramente creo que si yo hubiera denunciado el día que me pasó no habría podido, creo que sí, emocionalmente habría sido muy fuerte para mí, la verdad es que lo hice en el momento que tenía que hacerlo, cuando estaba preparada para hacerlo y eso me ayudó a que mi proceso en la fiscalía fuera más tranquilo”, aseguró.

Por otro lado, respecto a la fortaleza personal y el apoyo indispensable que se le puede dar a las víctimas, dijo que en su caso el apoyo de su familia y amigos ha sido indispensable para atravesar con fuerza este proceso y remató que lo más positivo que ha recibido de esta vivencia es que ha encontrado otras mujeres con muchas ganas de levantar la voz y trabajar en resolver sus problemas.