Instagram @nathcampost

Nath Campos recibe justicia; Rix se declara culpable y recibe sentencia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La YouTuber y Alessandra Rojo de la Vega confirman su victoria legal en una conferencia de prensa.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta mañana del miércoles 8 de septiembre, a través de una conferencia de prensa junto a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, Nath Campos confirmó a medios de comunicación que, finalmente, su agresor Ricardo González, conocido en Internet como “Rix”, se declaró culpable por el delito de violación.

Luego de una denuncia legal en su contra el pasado mes de enero, finalmente el youtuber e influencer aceptó su culpabilidad frente a un juez, recibiendo una condena de tres años en prisión y dos meses por abuso de Nath Campos.

En la conferencia de prensa, la joven creadora de contenido admitió sentirse satisfecha y tranquila luego de recibir justicia en el ataque sexual que en el pasado confesó provocarle diversos problemas emocionales, psicológicos e incluso laborales.

“Cuando una mujer rompe el silencio, inspira a miles de mujeres a hacerlo”, señaló Alessandra Rojo de la Vega, quien estuvo durante todo este proceso junto a Nath Campos, acompañándola en su búsqueda por la justicia que tanto merecía.

Además de la sentencia de 3 años en prisión y dos meses, Rix deberá cumplir con una reparación monetaria del daño, dinero del cual Nath Campos señaló que no tocará ni un peso, pues está directamente destinado a cuatro asociaciones de víctimas de la violencia que ella misma seleccionó.

Fueron nueve meses de espera por recibir justicia para Nath Campos en un proceso largo, mediático y sumamente complejo para la joven, quien se señala como activista dentro del movimiento feminista en México.

A partir de su denuncia en contra del youtuber, a quien señaló por haber abusado sexualmente cuando ella se encontraba inconsciente a causa del alcohol, más denuncias en contra creadores de contenido como Yayo González salieron a la luz, señalando la violencia de género en la comunidad de YouTube en México.