¡No es no! Madre se vuelve viral por animar a su hija a decidir quién la toca, incluso su familia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Brittany Baxter usó TikTok para explicar su postura sobre el consentimiento y el derecho de niñas y niños a decir que no

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Saluda”, “¡Besa a tu tío!”, “Abraza a tu abuela”, son frases que madres y padres enuncian constantemente a sus hijas e hijos para animarlos a hacer cosas que no quieren. Incluso, muchas veces se ven obligados a mostrar afecto o permitir que se les muestre corporalmente.

En México no es raro encontrarnos con el argumento de que se saluda, besa y abraza a otros por cordialidad y respeto, sobre todo cuando se trata de encuentros familiares entre pequeños y adultos.

Al respecto, Brittany Baxter, en otro lado del mundo, una madre australiana causó revuelo los últimos días al compartir en TikTok que no permite que nadie bese o abrace a su hija pequeña a menos de que ella dé su consentimiento. Baxter es una consultora de imagen que está enfocando la crianza de su hija en su capacidad de decidir.

Como era de esperarse, al expresar que incluso sus abuelos y abuelas no pueden tocarla sin que ella quiera, levantó muchas críticas pero, ¿no debería estar normalizado ya el derecho de niñas y niños a decidir cuándo sí y cuándo no quieren ser besados o abrazados?

Mi hija tiene casi dos años y he estado en proceso de enseñarle su consentimiento desde el día que nació, y me parece realmente inútil cuando los adultos en su vida dicen: ¿qué, tenemos que pedirle un beso y un abrazo?, aún cuando se los he explicado varias veces”, dice Baxter.

Y continuó argumentando que cuando su pequeña dice no, muchos adultos hacen lo que sea por mostrarse heridos y subrayar que no está socializando adecuadamente, incluso muchos pasan por alto los deseos de la niña y de cualquier manera la abrazan o besan.

“Mi hija y su cuerpo no existen para que nadie más se sienta cómodo y más amado. No es culpa suya y no es culpa mía que la generación mayor no se haya tomado un tiempo durante toda su vida para aprender a regular sus emociones para que no se siga pasando por alto el consentimiento”, expresó tajante.

Las primera publicación de Brittany dio la vuelta al mundo y tiene cerca de 500 mil reproducciones y más de 50 mil reacciones positivas, y a pesar de que ha causado controversia en muchos países sobre la crianza de los hijos, su postura de darle a niños y niñas las herramientas necesarias para decidir sobre su cuerpo y expresar su consentimiento es ya un gran avance, sobre todo para sociedades como la mexicana, que consienten la cultura del abuso disfrazado de afecto y donde los adultos ejercen su poder y mala educación emocional por sobre el deseo de niñas y niños.