Mezcalent / Getty Images

Noelia arremete contra Karol G por su versión mariachi de '200 copas'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante reprueba la actuación de la colombiana por faltarle el respeto a la música vernácula

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El pasado jueves 22 de julio se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Juventud 2021 para celebrarse lo mejor de la música y el entretenimiento hispano. Entre algunas de las celebridades más esperadas de la noche, destacó Karol G.

La cantante colombiana desató controversia en redes sociales luego de su acto musical pues se interpretó su canción “200 copas”, sin embargo, lo hizo en una versión muy a la mexicana, acompañada de un mariachi.

La presentación desató críticas para la exponente del género urbano pues se le señaló como una falta de respeto a la música vernácula de México ya que en una parte de la canción dijo un par de groserías.

El debate despertó en redes sociales mientras los fans de la cantante defendieron su presentación y amantes de la música ranchera reprobaron la versión mariachi de “200 copas”, pero quien no se guardó ninguna crítica al respecto fue la cantante Noeila, pues a través de su cuenta de Instagram, la intérprete de “Tú” arremetió duramente contra la actuación de Karol G.

En un largo texto dedicado a la colombiana, la cantante y modelo mencionó que, si bien aplaude el éxito que ha logrado la diva del género urbano, habría sido un show desafortunado.

“Te aplaudo de pie tu éxito, pero repruebo la falta de respeto a la música vernácula de México, mi familia política TODOS son pilares de la música ranchera y de mariachi, y están indignados”, sentenció.

La ex estrella de los 90 reprobó la versión de Karol G por haber utilizado la “frase soez hijo de puta en televisión nacional” mientras de fondo sonaba un mariachi, por lo que pidió a la cantante de 30 años que tuviera más respeto por el género representativo de la cultura mexicana.

En redes sociales continúo la conversación al respecto, pues no solo Noelia reaccionó molestia a la actuación de la intérprete de “Bichota”, sino que incluso se comparó con otra presentación durante los Premios Juventud 2021 en el que se escuchó un mariachi en vivo, la cual fue a través de la voz de Pepe Aguilar y sus hijos, Leonardo y Ángela.

En la comparación se lee el texto: “El video perfecto de cómo NO se canta la música de mariachi y de cómo en verdad se canta y se pone en alto esta música mexicana, el mariachi”.