Noelia se identifica con la historia de abuso de Frida Sofía y le demuestra su apoyo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Hace 16 años la cantante denunció a su padrastro y mánager, y dice que en ese momento nadie le creyó

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que Frida Sofía revelara que fue víctima de abuso sexual por parte de su propio abuelo, Enrique Guzmán, la joven ha recibido el apoyo de famosos y fans, y es a través de las redes sociales que se han viralizado el hashtag #YoSíTeCreoFrida.

Noelia ha sido una de las celebridades que ha salido a respaldar a la hija de Alejandra Guzmán, pues hace 16 años pasó por una situación similar; su padrastro y mánager, Topy Mamery, la violó en dos ocasiones.

La cantante confesó en entrevista para Chisme No Like que fue muy duro afrontar esa situación, pues no tenía el apoyo, ni siquiera su madre creyó en ella. Además, cuando hizo la denuncia varios programas de espectáculos trataron de que no siguiera hablando del tema.

“Me silenciaron, inmediatamente, Lili Estefan me mandó a callar al aire”, contó la intérprete sobre la conductora de El Gordo y la Flaca.

Siguió diciendo: “Yo estaba en unas condiciones sumamente delicadas (…) me silenciaron de una forma horrible, estaba al aire (…) me dijo varias cosas como ‘no hables así de tu mamá, no sabes lo que estás hablando’, me empezó a regañar”.

Ayer se dio a conocer que Raúl de Molina le pidió perdón a Frida Sofía por los comentarios que había hecho en su contra, Noelia dijo que está feliz de que haya aceptado que estuvo mal, pero espera que ambos presentadores se acerquen a ella y también se disculpen.

Al haber pasado por una situación similar, la intérprete comentó que espera que la influencer logre sobrellevar esta situación, pues es muy duro no tener el apoyo de la familia.

Hay que ser muy valiente, hay que querer salir de ahí, hay que decidir por qué una quiere salir de esas garras, de quien tu piensas que te ama pero te ha abusado toda tu vida desde pequeña”, dijo , “quisiera que ella siguiera mi ejemplo, ojalá ella sea así de fuerte como lo fui yo y así de valiente y pueda romper el cordón umbilical que te hace como si fueses presa, como cuando tienes síndrome de Estocolmo”.

Hace unos días, en Instagram, Noelia publicó un fuerte mensaje en el que aplaude a todas mujeres que no se han quedado calladas y han salido a hablar de los abusos a los que han sido víctimas. Ahí agregó el hashtag #YoSíTeCreoFrida.

“A las valientes y las que no sabemos callar la verdad, nos llaman locas, conflictivas, bipolares, mentirosas, nos tildan de enfermas mentales...y nos culpan, pero al final se gana con todo eso, eso te hace mas fuerte, mas despierta, mas capaz, mas equipada para sortear cualquier obstáculo. El mundo lo transforman las y los valientes que no se vencen ante los embates en grupo de los cobardes. #yotecreofridasofia”, escribió.