Novia de Rix rompe el silencio tras la detención del youtuber

"No estoy bien"; habla por primera vez tras la polémica denuncia de Nath Campos contra Ricardo "N"

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Ana Carolina.
"Y cuando fui a la marcha del 8 de marzo, del año pasado, decidí que tenía que tenía que enfrentar esta situación. Las cosas que gritaban las mujeres en la marcha, las pancartas que veía, las cosas que veía pegadas en la pared, me movieron mucho, me dieron mucha fuerza. Me empoderaron mucho". Este corto fragmento del video público con la denuncia de la youtuber Nath Campos, a su ex colega e influencer, Rix (Ricardo 'N'), revive a tras un año desde la huelga feminista del 8M en el 2020 y ejemplifica en su discurso el impacto e influencia del movimiento feminista en México.
Hoy, a un año de la marcha del 8 de marzo del 2020, revivimos aquella movilización, con testimonios de la colectiva feminista, 
<b><a href="https://www.instagram.com/sororosacolectiva/">@sororosacolectiva</a></b>, más silencios que se rompieron tras la marcha que se orquestó con 
<b>más de 30 mil mexicanas</b> en protesta y puso en evidencia razones suficientes de hartazgo para exigir verdadera justicia en un país en el que 
<b>10 mujeres son asesinadas al día.</b>
"Yo viví una historia de abuso. Quien yo creí que era mi amigo abusó de mi, pero el sistema opresor me negó justicia y me dio la espalda. También me la dieron personas quienes creí que yo les importaba. Sin embargo, en la marcha del 8M del 2020, descubrí que no estaba sola y tuve a mi lado no solo a miles mujeres en la lucha, sino que también a mi madre, sumando su voz al movimiento. Al caminar, vi muchos carteles, pero hubo uno en particular que resonó en mí porque decía: 'Hoy es tu amigo, tu hermano, tu novio... Ayer fue mi abusador'. A partir de esa marcha, comencé poco a poco romper mi silencio, a mi tiempo y a mi forma. Me uní a colectivos con mujeres que me entienden y comencé a estudiar cada día más sobre el feminismo", Heidi C.
"Después de la marcha del 8M del 2020 entendí muchas cosas: Que nadie tiene derecho a hacer nada que yo no quiera. Que mi cuerpo es mio y solo mío. La voz de mis hermanas me abrió los ojos. Entendí mi incomodidad, mi trauma y mi culpa. Entendí que me violaron no una sino muchas veces. Me cosificaron, me maltrataron. Entendí que me hicieron mucho daño, pero que aquí está mis amigas para sanarme y curarme. Después de aquel histórico 8M sé que nunca me volveré a callar", Paloma A.
"Después de aquella marcha, del 2020, me ha rondado mucho esto en la cabeza, aún más que antes, lo tenía bloqueado y lo he tratado de solucionar en terapia en su totalidad: Hace 30 años que mi abuela murió, yo tenía 5 y mi primo 18. En el velorio, él abusó de mi. Nadie de mi familia lo sabe, y durante años me pregunte, '¿yo lo provoqué?'. La marcha, la colectiva feminista, las protestas y huelgas, me han dado esa fuerza para sanar. Sé que cada vez estoy más cerca de finalmente romper mi silencio, y aunque esto aún no acaba, sé que cada día falta menos", anónimo.
"A raíz de la movilización del 8M del año pasado, mi relación con las mujeres ha cambiado, creo que se debe a las redes de apoyo que creamos y se han fortalecido. Ver a tantas mujeres juntas en busca del bien de todas, brinda seguridad... en una misma y con las otras", Ana Laura M.
"Mi camino después de la marcha del año pasado ha sido de altas y bajas. Con mis hermanas me llené de fuerza y valentía, pero al mismo tiempo empecé a reconocer actitudes machistas que vivía en todos lados, incluso en mi misma y la forma en que me expresaba. Hay días que leo un artículo esperanzador pero al otro me entero de una noticia devastadora, otro feminicidio, otra violación", anónimo.
"Gracias a la marcha del 8M del 2020 profundicé en mi historia de abuso, al estar tan cerca con las experiencias de tantas mujeres pude darme cuenta de que yo también había sido víctima de abuso sexual y psicológico pero estaba tan acostumbrada a normalizar conductas de mis amigos y parejas sentimentales por miedo a quedarme sola al alzar la voz y que nadie me creyera. Casi no tenía muchas amigas no sabía qué era la sororidad y sólo convivía entre puros hombres por lo tanto estaba tan acostumbrada al famoso pacto patriarcal. Ahora no me dejo de nadie y jamás me volveré a callar porque sé que en esta nueva hermandad todas me respaldarán y me sentiré apoyada y escuchada", Patricia V.
"Desde que fui a la marcha del 8M y encontré mi lugar dentro del feminismo, me he abierto a hacer pública mi historia sobre cómo mis amigos me traicionaron. Fingieron cuidarme y estuvieron a punto de abusar de mi. Ahora sé que aquella culpa que yo sentía hace 7 años no era mía, ni por el estado en que me encontraba, ni mucho menos por cómo me vestía. En la hipocresía de aquellos sujetos, hoy todavía cómplices en el pacto patriarcal, les grito de frente que MI CUERPO ES MIO Y YO DECIDO", Berenice C.
1 / 9
"Y cuando fui a la marcha del 8 de marzo, del año pasado, decidí que tenía que tenía que enfrentar esta situación. Las cosas que gritaban las mujeres en la marcha, las pancartas que veía, las cosas que veía pegadas en la pared, me movieron mucho, me dieron mucha fuerza. Me empoderaron mucho". Este corto fragmento del video público con la denuncia de la youtuber Nath Campos, a su ex colega e influencer, Rix (Ricardo 'N'), revive a tras un año desde la huelga feminista del 8M en el 2020 y ejemplifica en su discurso el impacto e influencia del movimiento feminista en México.
Imagen YouTube: Nath Campos

Ha pasado un mes desde que la youtuber Nath Campos denunció formalmente a su abusador, su excompañero e influencer, Ricardo "N" (Rix).

PUBLICIDAD

Dos semanas más tarde, el creador de contenido de 29 años fue arrestado por Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad de tentativa de violación agraviada.

Tras semanas de silencio, finalmente la novia del influencer, Anna Shpak, habló por primera vez y confesó lo dura que ha sido esta situación, ya que el acoso que recibe con respecto a su postura en toda la situación ha sido constante e incluso violento.

" Perdón por desaparecer. No estoy bien, ustedes no se imaginan lo que estamos pasando con la familia. Donde están acusando, difamando, con las injusticias tan fuertes, tratar de destruir la vida de la persona y familia", mencionó.

Imagen Vía @annashpak


"No deseo esto a nadie y no tengo palabras para explicar... Agradezco a todas las personas que nos apoya, que están preocupados y saben que esta pasando en realidad y están ayudando a otra gente a abrir los ojos", confesó.

A partir de la denuncia de Nath Campos, más historias se han ido sumando en torno al comportamiento de Ricardo "N" con otras mujeres con las que tuvo contacto durante sus años de éxito en Youtube y, en particular, la relación posiblemente de abuso y violencia que mantiene con su actual novia.

En el relato de Nath Campos sobre su historia de abuso, la joven confesó que luego de ver unas historias en el Instagram de Rix, a las cuales señaló como "preocupantes", fue que finalmente se atrevió a romper el silencio y hacer algo antes de que el hombre hiciera más daño a otras mujeres.

A través de sus redes sociales, los conductores del programa ‘Hoy’ aseguraron que su intención nunca fue lastimar
Video Estas fueron las disculpas de Andrea Legarreta y Arath de la Torre tras comentarios hacia Nath Campos


Usuarios de Internet encontraron dichas stories en las que se podía ver al youtuber pidiendo a sus propios seguidores que buscaran a su novia ya que se había ido de la casa con todo y maletas pero "sin avisarle", por lo que solicitaba urgentemente a sus miles de fans que hicieran un esfuerzo por encontrarla.

PUBLICIDAD

El comportamiento del influencer se observaba sumamente sospechoso, ya que había sufrido un golpe en la cabeza y se encontraba sangrando. Semanas más tarde de aquel incidente, la novia de su amigo, Ryan Hoffman, confirmó que Anna le llegó a confesar que a temía por su seguridad al lado de Rix pues fue él mismo quien se lastimó la cabeza a propósito.


Cuando la denuncia de Rix a Campos finalmente se volvió viral, Anna Shpak defendió a su novio, sin embargo, borró los comentarios y no volvió a aparecer en redes sociales. Hoy la joven parece estar más tranquila tras lo sucedido, pero se desconoce si aún mantiene comunicación con el influencer.

"Gracias por esta fuerza. Estos tiempos son difíciles pero les prometo que voy a seguir haciendo contenido", concluyó.