Getty Images

Oriónidas 2021: cuándo y cómo disfrutar de la gran lluvia de estrellas que se aproxima

facebook

twitter

whatsapp

Email

Seguida de la Luna de Sangre de octubre, en México se podrá apreciar este increíble espectáculo astronómico.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La temporada de Libra y el mes de octubre ha sido el escenario perfecto para más de un espectáculo involucrado con el mundo de los astros. Uno de los fenómenos astronómicos más esperado en el 2021 llega esta semana el próximo miércoles y jueves, y seguro tampoco querrás perdértelo.

Se trata de una lluvia de estrellas de las Oriónidas, la cual será visible el próximo viernes 22 de octubre; ¿Pedirás un deseo? Mira aquí cuándo y dónde podrás ver este increíble show lleno de luces nocturnas.

De acuerdo al Observatorio Astronómico Nacional, la lluvia de estrellas Oriónidas tendrá su mayor nivel de intensidad entre el 21 y 22 de octubre, por lo que su mejor momento para asomar la cabeza y mirar al cielo será esta misma noche, entrando a la madrugada, así como antes del amanecer entre el día 22 y 23 de octubre.

Siempre es mucho más recomendable buscar puntos de vista en los que el cielo sea más oscuro, así como zonas alejadas de la contaminación.

A este espectáculo de luz natural se le conoce como Orónidas debido a que los cuerpos celestes se mueven o viajan desde una zona cercana a la constelación de Orión, por lo que se recomienda tener bien ubicada esa área en el cielo, ya que ahí se verá la mayor actividad de luces y estrellas volando.

Aunque este tipo de lluvia no se caracteriza por ser tan activa como otros fenómenos astronómicos, se espera que el brillo de estas estrellas sea sumamente brillante. Las Oriónidas son catalogadas como una de las lluvias de estrellas más grande relacionada al cometa Halley.

Dicho cometa pasa cerca de la tierra cada 76 años, dejando escombros que a lo largo y ancho del espacio y fue en 1986 cuando pasó por última vez este cometa tan importante en el estudio de la astronomía.