Oso se acerca a excursionistas para olfatearlas en parque de Monterrey

facebook

twitter

whatsapp

Email

El animal salvaje fue captado por tres mujeres que se encontraban caminando en el sitio

Un video que muestra a tres mujeres caminado en el Parque Ecológico Chipinque, que se encuentra en San Pedro Garza García, Nuevo León, se volvió viral luego de que las excursionistas fueron sorprendidas por un oso negro.

En el clip se puede ver cómo el animal salvaje se acerca a ellas para olfatearlas sin hacer más. Además, también se escuchan voces para decirles a las mujeres que no se movieran para evitar que el oso se pusiera violento.

Con una de ellas, el oso negro permaneció más tiempo, parándose en dos patas para acercarse más y poder olerla.

El video se volvió viral en minutos, pues la gente se comenzó a impactarse por la cercanía del animal con las personas, y cómo ellas pudieron mantener la calma para evitar cualquier peligro. Y no solo eso, sino que además una aprovechó para sacar su celular y tomar una ‘selfie’.

Protección Civil del estado de Nuevo León, publicó una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la vida de los visitantes o del animal.

“Mantén la calma, nunca te interpongas entre una cría y su madre, no te acerques ni los alimentes, resguárdate y vigílalo, evita fotografiarlo o tomarte selfies”, se lee en el comunicado. Además, invitaron a los ciudadanos a reportar el avivamiento al número de emergencia 911.