GETTY IMAGES

Pablo Alborán revela que es gay: 'he sentido siempre la libertad de amar a quien he querido'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante español abrió su corazón y habló sobre sus preferencias sexuales a través de un video que publicó en sus redes sociales

A través de sus redes sociales, el cantante español Pablo Alborán decidió abrir su corazón y dar a conocer que es homosexual. Compartió un video en donde habla del porqué ha decidido dar a conocer sus preferencias sexuales con un poderoso mensaje en contra de la discriminación.

“Hola, familia, hola a todos, como sabéis el mundo nos está dejando noticias agridulces últimamente, todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no, creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores y hoy desde ese amor me gustaría contarles algo muy personal”, expresó el músico.

Siguió diciendo, “Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso, estoy aquí para contarles que soy homosexual. No pasa nada, que la vida sigue igual. Yo necesito ser más feliz de lo que ya era”, aseguró el intérprete de ‘Solamente tú’.

El cantante de 31 años de edad compartió que sus allegados ya lo sabían y que siempre ha contado con el apoyo incondicional de ellos y que en ningún momento se ha sentido discriminado.

“En mi familia, he sentido siempre la libertad de poder amar a quién he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, jamás me sentí discriminado, odiado, ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo, pero desgraciadamente hay gente que no lo vive así y por eso hoy sin miedo, también espero que esto y este mensaje que haga el camino más fácil a alguien, pero sobre todo esto lo hago por mí”, afirmó el malagueño.

Por último, agradeció a todos sus seguidores por el apoyo que siempre ha recibido a lo largo de su trayectoria musical e invitó a tomar conciencia y disfrutar de la vida.

“Seguiré centrando mi vida pública en mi trabajo, en mi música. Intentaré hacerlo lo mejor que sé, desde las entrañas, con un respeto absoluto a la profesión y al público. Quiero darles las gracias por el cariño que siempre he recibido, por el apoyo incondicional que me dan. A vivir, que la vida se va”, finalizó.

La publicación, en menos de tres horas, generó más de un millón 500 “me gusta” y miles de comentarios aplaudiendo su valentía. Chenoa, Ana Torroja, Kany García, entre otras personalidades del medio, le dejaron mensajes de apoyo y admiración.