null: nullpx

Pablo Lyle: así recibieron los presos al actor tras su sentencia

Andrea Legarreta reveló lo que pasó con Lyle cuando llegó a la cárcel.
Publicado 8 Feb 2023 – 11:11 AM ESTActualizado 8 Feb 2023 – 12:02 PM EST
Comparte
Default image alt
Andrea Legarreta dice cómo recibieron a Pablo Lyle Crédito: Mezcalent

Tras darse a conocer la sentencia de Pablo Lyle, en la que fue acusado por homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, y condenado a 13 años, 5 de ellos en prisión y los 8 restantes en libertad condicional, varios de sus amigos del medio le mostraron su apoyo con llamadas telefónicas y mandando sus mejores deseos. Una de ellas fue Andrea Legarreta, quien reveló parte de lo que habló con él.

La conductora del programa matutino ‘Hoy’ contó cómo fue que los presos recibieron a Lyle a su llegada a la correccional Turner Guilford Knight, ubicada en Miami-Dade. Y es que se esperaba que le dieran la sentencia máxima, que era de 15 años, sin embargo, la jueza Marisa Tinkler Mendez le dio la mínima.

Según señaló Legarreta, Pablo se ha ganado el cariño de la gente con la que convive en la cárcel, por lo que a su regreso, todos tuvieron un gesto muy solidario con él, pues le aplaudieron mientras él iba rumbo a su celda.

"Les voy a contar… me pareció un lindo detalle, obviamente la familia del señor (Hernández) que falleció pedía una sentencia máxima, que era de aproximadamente 15 años, pero hay mucha gente que lo quiere", manifestó.

"Por el comportamiento que ha tenido, se ha hecho de gente que lo trata muy bien; cuando llegó e iba caminando en el pasillo hacia su celda, muchos de sus compañeros reos (sic) le aplaudieron", agregó.

Andrea Legarreta explicó qué pasará con el tiempo de Pablo Lyle

Por su parte, Andrea Legarreta también apuntó que los abogados de Pablo Lyle apelarán el veredicto, ya que no le contarán el tiempo que lleva privado de su libertad.

"No le van a contar el tiempo que ya estuvo, lo que sí es real es que de esta sentencia que le dictan tendrá que cumplir con el 85 por ciento, entonces se reduce como a cuatro años", comentó Andrea.

Asimismo, explicó qué podría pasar en caso de que le reduzcan su condena por buen comportamiento: “A partir de que se hizo el juicio en octubre a la fecha, son algunos meses, que le van a restar, entonces él tendría, si se queda así, que hacer tres años y algunos meses dentro de la cárcel, más los ocho de libertad condicional, más el servicio comunitario".

Cargando Video...
Así fue el momento en el que Pablo Lyle recibió la sentencia de prisión
Comparte