null: nullpx

Pablo Lyle: dan sentencia de 5 años en prisión por homicidio involuntario

El actor recibió la condena de 5 años en cárcel y 8 en libertad condicional.
Publicado 3 Feb 2023 – 07:04 PM ESTActualizado 3 Feb 2023 – 07:54 PM EST
Comparte
Default image alt
Pool Photo: Pablo Lyle, blows a kiss toward family members as they appeared in court. Judge Maria Tinkler Mendez ruled against a new trial for Mexican actor Pablo Lyle as he, his family, lawyers, and members of the media gathered in Courtroom 4-6 at the Richard E. Gerstein Justice Building in Miami, Florida on Monday, December 12, 2022. Crédito: Carl Juste/cjuste@miamiherald.com

Esta tarde de viernes 3 de febrero Pablo Lyle recibió la sentencia de 5 años en prisión y 8 años de libertad condicional por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, tras el altercado del incidente automovilístico que ocurrió en Miami en 2019.

La jueza Marisa Tinkler Mendez, del condado Miami-Deade de Florida, señaló la responsabilidad del actor en aquel día y que “ese día actuó fuera de su responsabilidad” y encontró sinceras las disculpas de Lyle, sin embargo, sus acciones deberán ser castigadas.

Cargando Video...
Así fue el momento en el que Pablo Lyle recibió la sentencia de prisión

“El señor Hernández no merecía morir. Lyle actuó de una forma que no es justificable. El testimonio del médico forense reveló que el puñetaz* fue muy potente que causó lesiones internas. Y esta serie de eventos y sucesos llevaron a la muert* para Ricardo Hernández. Las declaraciones del señor Lyle, yo las encuentro sinceras, pero la ley no excluye la respuesta que dio el señor Lyle”, manifestó.

Pablo deberá cumplir con 500 horas de servicio comunitario y tomar algunas clases de resolución de ira. La jueza señaló que el histrión “no actuó por temor” como lo dijo la defensa, “sino por su carácter y con rabia”.

Pablo Lyle pide perdón a la familia de Juan Ricardo Hernandez

Por su parte, antes de que fuera dictada la sentencia, Pablo Lyle tuvo la oportunidad de hablar para dirigirse a la familia de Juan Ricardo Hernández, a quien le pidió perdón por lo ocurrido: “Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida. De todo corazón lo siento mucho. Puedo decir que he aprendido una lección; sé que perdieron alguien muy importante, no puedo hacer nada para traerlo de vuelta”.


Comparte