Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario tras incidente con hombre de la tercera edad, quien murió días después a consecuencia del altercado.
Pablo Lyle enfrenta nueva demanda; el hijo de la víctima pide compensación económica
El actor permanece bajo libertad condicional y sigue en espera del juicio por las acusaciones de homicidio involuntario

Las cosas para Pablo Lyle van de mal en peor, y es que desde hace dos años que fue detenido por agredir a un hombre mayor de edad en una pelea por el tránsito, y que este falleciera pocos días después por el golpe que le suscitó el actor. Y hasta la fecha, el juicio no se ha podido llevar a cabo debido a la pandemia por el coronavirus, y hoy es demandado nuevamente por el hijo de la víctima.
Y es que se dio a conocer que Juan Ricardo Hernández, hijo de la persona que falleció tras el altercado con Lyle, presentó una demanda civil en contra del actor y de su cuñado, Lucas Delfino, quien también estuvo presente el día de los hechos, el 31 de marzo de 2019.
De acuerdo con información difundida por Telemundo, en el documento, se le acusa al protagonista de la película ‘Mirreyes vs Godínez’ de actos delictivos y de homicidio involuntario, pidiendo una compensación económica de 15 mil dólares por los daños y gastos que le ha causado a su familia para “solventar gastos médicos y funerales, equivalentes a los ahorros de toda su vida”.
En esta ocasión, la defensa de Lyle y Lucas Delfino será distinta, por lo que los abogados que han estado representando al actor en estos años no serán los mismos.
Mientras tanto, Pablo Lyle permanece bajo libertad condicional, y vive en la casa de su hermana en Miami, con un monitor GPS en el tobillo, que le permite a las autoridades saber sus movimientos las 24 horas del día.
Será hasta el 27 de mayo que habrá una audiencia para conocer el estatus del caso y así proceder con el proceso legal.