null: nullpx

Pablo Lyle: Jueza analizará la posibilidad de hacer nuevo juicio

El 12 de diciembre se dirá si habrá nueva audiencia o cuándo se determinará su sentencia.
Publicado 8 Dic 2022 – 05:41 PM ESTActualizado 8 Dic 2022 – 05:41 PM EST
Comparte
Default image alt
Pablo Lyle buscará tener un nuevo juicio sobre la muerte de Juan Ricardo Hernández. Crédito: Jose A. Iglesias/jiglesias@elnuevoherald.com

Hoy, Pablo Lyle se presentó ante la corte para una nueva audiencia, en la que sus abogados solicitaron un nuevo juicio. Esto, tras ser declarado culpable de homicidio voluntario por el deceso de Juan Ricardo Hernández de 63 años. Y es que según los defensores del actor, el caso pudo haber sido influenciado por lo mediático.

Ante esto, la jueza Marisa Tinkler, tras escuchar ambas partes, aseguró que analizará la posibilidad de iniciar otro proceso. De ser así, será hasta el 12 de diciembre a las 8:45 a.m. que se dé a conocer si habrá una nueva audiencia o bien, se determinará cuándo dictarán su sentencia final.

De acuerdo con una reportera de ‘Chisme No Like’, la familia de Lyle se llenó de esperanza, ya que se dice que el fiscal que dictaminó su culpabilidad ha sido cuestionado nuevamente acerca del caso.

“Hoy escucharon todos los argumentos de la moción para ir a un nuevo juicio. La jueza le ha hecho muchas preguntas al fiscal, una de ellas que me llamó la atención que si hubiese tenido en cuenta la evidencia del pánico que empezaron a sentir los niños, si eso hubiera cambiado los cargos de Pablo. El fiscal no tuvo otra que decir que sí, que eso hubiera sido un factor clave a la hora de cambiar el cargo y tal vez hasta la sentencia de culpable”, manifestó.

Regresa la esperanza a la familia de Lyle

Por otra parte, Silvia Lyle dijo sentirse agradecida por que sea el 12 de diciembre el nuevo informe, día que se celebra en México a La Virgen de Guadalupe, pues eso les da fe de que todo saldrá a su favor.

“Tenemos fe en Dios y agradecemos que la próxima audiencia sea en ese día. Mi mamá falleció en el 2009, así que está sentada ahí al lado de Pablo desde las estrellas, gracias”, sentenció su hermana antes de retirarse del lugar.

Comparte