Mezcalent
Pablo Montero cambió la letra del Himno Nacional y SEGOB busca sancionarlo con multa
No solo Ángela Aguilar, ahora también el cantante es acusado por alterar estrofas del símbolo patrio

La Secretaría de Gobernación (Segob) podría multar a Pablo Montero, todo luego de que el cantante del regional mexicano alterara la letra del Himno Nacional durante el juego de ida de la final entre el equipo Santos Laguna y Cruz Azul.
Dicha dependencia liberó un comunicado en el que anunció que se realizarán las acciones necesarias para determinar a los responsables en dicha falta al símbolo patrio.
Pablo Montero podría enfrentar una fuerte multa luego de que el pasado jueves confundiera dos estrofas al cantar: "que en el dedo tu eterno destino, nos convoca lidiar con valor", en vez de "Que en el cielo tu eterno destino, por el dedo de Dios se escribió".
El error no fue pasado por alto por parte de la Segob, por lo que anunció en un comunicado: "De acuerdo con las atribuciones que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales (LEBHN) otorga a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General de Cultura Democrática de Fomento Cívico, realizará las acciones correspondientes, la conformidad con las disposiciones de dicha ley y de la Ley Federal de procedimiento Administrativo, para determinar la responsabilidad de las personas involucradas en el evento anteriormente citado".
En redes sociales, las reacciones no se hicieron a esperar, criticando la artistas mexicanos quienes constantemente suelen equivocarse al interpretar el Himno Nacional.
"Muy traje de charro y todo, pero no se sabe el himno", "¿Es neta que no pueden aprenderse el himno nacional? Hasta mi hija de 4 años se lo sabe mejor que muchos", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en Internet.
El tema de los errores durante la entonación del símbolo patrio es todavía un tema reciente y polémico, y es que el 8 de mayo Ángela Aguilar también fue acusada cambiar el ritmo del tema durante la pelea de box entre Saúl "El Canelo" Álvarez y Billy Joe Saunders.
Sin embargo, en su momento Segob determinó que: "si bien, su entonación no fue la que todos reconocemos, fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela".