Instagram de @pablomoficial

Pablo Montero reacciona ante críticas por amenizar el cumpleaños de Nicolás Maduro

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante dio una explicación al respecto y dijo estar fuera de los conflictos políticos con el país venezolano.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta semana circularon en Internet imágenes del cantante mexicano Pablo Montero como artista encargado de amenizar el cumpleaños número 59 del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de las redes sociales del primer mandatario del país venezolano, Montero se pudo ver interpretando las "Mañanitas" y otros éxitos de la música ranchera en compañía de Mariachi Show 2000.

En su cuenta oficial de Twitter, el presidente Maduro compartió las imágenes del evento, agradeciendo a Pablo Montero "por llevar la fuerza de México" a su evento, en el Palacio de Miraflores.

Debido a la complicada situación económica en Venezuela, usuarios en Internet reaccionaron molestos a la participación de Montero en dicho evento, mismo en el cual el cantante le regaló un sombrero de charro al primer mandatario.

Detractores del gobierno de Maduro, tanto de México, como Venezuela, criticaron la participación de Montero en dicha celebración, señalando que "fue una vergüenza mexicana" el apoyo que le mostró al presidente.

Tras la polémica, este miércoles el intérprete aclaró que, durante el evento del presidente de Venezuela, del cual el mexicano recalcó que estuvieron otros cantantes, Montero dejó en claro que como artista no tiene un partido político.

"No tengo partido ni bandera más que la de la música mexicana, que es universal, además de que el mariachi de México es patrimonio cultural de la humanidad", explicó.

El cantante de música ranchera dijo no entrometerse en conflictos políticos que pudiesen existir con el país sudaméricano, sin embargo deseó que Venezuela "lo resolviera en paz".

Finalmente, el intérprete de regional mexicano le recordó al público lo importante que sigue siendo la reactivación de los artistas dentro de la industria musical tras la pandemia: "Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo".

Sin duda, las declaraciones de Pablo Montero dividieron opiniones, ya que una gran cantidad de usuarios en redes sociales reprobraron la acción del también actor.