Padre de desaparecida se hace viral tras ser arropado por manifestantes
"¡No estás solo!"; 12 años después, José Luis Castillo aún busca a su hija.

Ayer martes, 8 de marzo, se llevó a cabo la conmemoración por el Día Internacional de la mujer. En la Ciudad de México, más de 75 mil personas, en su mayoría mujeres, tomaron las calles de la capital del país para protestar en contra de la violencia de género y exigir justicia a los 10 feminicidios diarios que azotan a la población mexicana.
Dentro de un mar de emociones, entre gritos de enojo y reclamo, euforia y sororidad entre las asistentes, sin duda, uno de los momentos más memorables y conmovedores fue la manera en que las integrantes de la marcha arroparon a José Luis Castillo, un padre que desde hace 12 años busca a su hija Esmeralda, quien fuese desaparecida a la edad de tan solo 14 años.
Aunque entre colectivos feministas se pide a los varones que formen parte de la marcha o que si lo hacen caminen hasta atrás de la fila, este hombre caminó en contra marcha, arriba de la cera, llevando a su hija en el pecho y la leyenda: "No me olviden, falto yo".
El hombre tocó las fibras de más de una manifestante presente al exponer su historia y demostrar respeto y agradecimiento al movimiento feminista por darle voz y eco a casos de mujeres desaparecidas, como el de su hija, Esmeralda.
"No me sumo a la marcha porque hay muchas marchas separatistas y yo estoy exigiendo respeto para la mujer y por eso no me atrevo a meterme a la marcha", explicó José Luis, quien recibió el abrazo de decenas de manifestantes quienes le mostraron su empatía.
"Me siento triste, porque este 8 de marzo mi hija debería estar aquí. Desafortunadamente, tengo 12 años que no la encuentro, pero gracias a este grupo de mujeres valientes, que siguen levantando la voz por mi hija y por tanta desaparecida", comentó.
Este padre de familia fue acogido por grupos de feministas, quienes al grito de "¡No estás solo!", brincó y aventó brillantina rosa en por avenida de Reforma. Algunos colectivos se unieron en solidaridad a la búsqueda de José Luis Castillo, quien bien es conocido entre grupos de activistas buscando a sus hijas, colectando donativos para que este papá continúe su camino, en la esperanza de volver a abrazar a Esmeralda.