Conmovida, Paola Rojas apoya a Fátima Molina tras duros ataques de discriminación

facebook

twitter

whatsapp

Email

La periodista lamentó que la protagonista de ‘Te acuerdas de mí’ haya sido criticada por su físico y culpada del poco rating de su novela

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Fátima Molina han sido semanas duras, pues después del estreno de ‘Te acuerdas de mí’, telenovela que protagoniza junto a Gabriel Soto, comenzaron algunos rumores que la señalaban como la “culpable” del poco rating de la novela. ¿La razón? Su aspecto físico.

En respuesta a la publicación que hacía estos señalamientos, Fátima escribió: “No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, ‘porque soy muy mexicana’. No lo sabía, pero si eso llega a ser real, que tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión. Si eso es verdad, habrá que lidiar con la discriminación”.

Y enfatizó: “Ojalá algún día abramos la mente y podamos ver en nuestra pantalla la diversidad en todos sus aspectos (…) El cambio empieza en uno mismo. No soy perfecta, lo sé. Pero ¿quién lo es? Yo me gusto y me acepto. Eso es lo importante”.

Tras lo ocurrido, muchos compañeros de Fátima se unieron a su voz y la apoyaron en este mensaje que pronto se convirtió en un llamado de atención para todo el público, y sobre todo para los medios malintencionados que comenzaron con el rumor.

Como siempre lo ha hecho a lo largo de su carrera periodística, Paola Rojas la invitó a una plática en su noticiero. Ahí, ambas hablaron de lo que implica el aspecto físico en un país como México y como, lamentablemente, las cifras confirman que vivimos en un país racista y clasista.

“El Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, Conapred, indica que el tono de piel es uno de los principales motivos de discriminación en México”, aseguró Paola.

“El aspecto físico, con lo que uno nace, unos somos más morenos que otros, no te va a hacer más ni menos que una persona y tampoco puedes culpar a una persona por cómo naciste. Me pareció muy grave”, respondió Fátima.

A lo largo de la entrevista, ambas coincidieron en que esta experiencia de Fátima es un cotidiano que debe parar porque el odio no es normal, aún en un país tan violento y polarizado como México. A la par, coincidieron en que la gran lección de este trago amargo para la actriz es que mucha gente le ha escrito para hablarle de la reflexión a partir de este escándalo y del arrepentimiento que sienten de haberla juzgado por su físico.

Para terminar, Fátima remarcó que se siente muy orgullosa de ser y “parecer” mexicana. Y que para ella nunca ha sido un impedimento para su aspecto físico.