null: nullpx

Paola Rojas: ¿Por qué está muy agradecida con ‘El Burro’ Van Rankin?

La periodista confesó que tiene una deuda pendiente con él desde sus inicios en el medio.
Publicado 10 Ene 2023 – 12:37 PM ESTActualizado 10 Ene 2023 – 12:37 PM EST
Comparte
Default image alt

Paola Rojas se ha convertido en una de las figuras públicas más importantes de la actualidad, y a pesar de ello, suele ser muy reservada con lo que pasa en su vida privada. Sin embargo, en el programa de Netas Divinas encontró el espacio para abrirse y sincerarse con sus compañeras.

Durante la última emisión del programa, Paola confesó que actualmente se siente muy agradecida con Jorge ‘El Burro’ Van Rankin por algo que sucedió en sus primeros años en el medio.

Las conductoras se encontraban hablando de la importancia de aceptar que necesitas ayuda para empezar a sanar emocionalmente, cuando Rojas recordó que tiene “una cuenta pendiente" con El Burro Van Rankin.

La comunicóloga contó que cuando empezó su carrera, trabajó por un tiempo con Van Rankin en una estación de radio. En aquel momento ella estaba estudiando en la universidad y empezando un posgrado, por lo que su tiempo era muy limitado. Y fue en esa época que el conductor de ‘Miembros al Aire’ le pidió un favor “Así como si no tuviera nada que hacer”.

"El Burro llega y me dice: 'es que quiero leer este libro sobre ataques de pánico, pero soy huevón y no lo voy a leer, además está en inglés y pues no hablo inglés, ¿me lo puedes traducir?'", manifestó Rojas.

A pesar de que estaba muy ocupada, ella aceptó en traducir el libro para él, pues en ese momento era su jefe, además de que reconoció que le cuesta trabajo decir no ser amable con los demás.

"No le pude decir que no porque soy amable y porque era mi jefe... Lo único que se me ocurrió para sacar adelante esa petición/instrucción fue grabarlo, yo lo iba leyendo y en vez de ponerme a escribir toda la tarde, iba grabando la síntesis, lo más importante", apuntó.

Dicho trabajo fue muy pesado, sin embargo, hoy en día le da las gracias porque por esa tarea, se especializó en ataques de pánico y cómo combatirlo: "No tienes idea cómo se lo agradezco porque era yo muy chiquita. No me había enfrentado nunca a una situación de ansiedad ni remotamente, pero aprendí desde ahí gracias a esa traducción todos los pormenores sobre un ataque de pánico, entonces cuando en otros momentos de mi vida empezaba a experimentar algo parecido a lo que ya sabía, también sabía cómo reaccionar".

Finalmente, Paola Rojas compartió lo que aprendió de aquella experiencia: "Sabía que vale la pena respirar, sabía que una vez que estás tranquilo hay que enfrentar eso que te asustó, y más allá de agradecer al Burro o juguetear con esta anécdota a lo que voy es que por eso tengo la convicción de que la información es tan importante".


Comparte