INSTAGRAM

Paty Manterola fue discriminada por ser mexicana en Estados Unidos y así reaccionó

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz narró el episodio que vivió en California, ciudad donde radica con su familia

El racismo y la xenofobia sigue existiendo en todo el mundo y ni los famosos se salvan de eso. Paty Manterola reveló que fue víctima de discriminación en Estados Unidos por ser mexicana.

La actriz contó en un conocido programa de espectáculos que, cuando se mudó a su actual vivienda en West Hollywood, un vecino la hizo menos por no ser estadounidense.

“Compré una casa y se estaban haciendo los arreglos de remodelación. La mayoría con trabajadores latinos y mexicanos”, recordó la artista mexicana, “un día me cuenta el jardinero que el vecino fue y le preguntó: ‘oye, ¿sabes quién se está mudando a esta casa, quién la compró?’"

Cuando el trabajador le respondió que se trataba de una actriz de México, él hombre se indigno y dijo: “Ay no puede ser, aquí no viven mexicanos, en este barrio no viven mexicanos”.

Su empleado le contó lo que había sucedido y ella decidió no guardar rencor y tuvo un amable gesto con él.

“Me arreglé, me puse guapísima y compré unas galletas, fui y le toqué al vecino y le dije: ’soy su vecina, me voy a mudar en unos días, soy actriz y soy mexicana', así con todo el orgullo que me llenaba la boca”, contó la también cantante.

Paty Manterola , su esposo, Forest Kolb, y sus tres hijos: Lucca, Alesso y Mateo radican en el país vecino desde hace más de 10 años.