Televisa Digital

Paty Navidad no se cuida del covid-19: “salgo cada vez que quiero y no uso bozal”

facebook

twitter

whatsapp

Email

A pesar del sentido común, la actriz sigue causando polémica por no tomar medidas de precaución ante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus en el mundo, Paty Navidad ha hecho polémicas declaraciones por no creer que exista. Ahora, una vez más, la actriz ha causado revuelo al afirmar que no se cuida del covid-19 y no sigue ninguna medida de prevención como la sana distancia, el confinamiento o usar cubrebocas.

Fiel a sus creencias de teorías de la conspiración, que hablan de la manipulación de los gobiernos sobre la gente, de un nuevo orden mundial liderado por China, de que la red 5G acabará con el mundo y hasta extraterrestres, la actriz se ha empeñado en confirmar que sus opiniones están fuera de toda lógica.

“En mi caso personal, salgo cada vez que quiero, no uso bozal, abrazo más, lavo las manos lo necesario... no tengo miedo, no me dejo manipular”, fueron las declaraciones de Paty que levantaron críticas en Twitter y a las que más tarde respondió con otros tuits, incluso en uno hizo referencia a un bozal para “callar a las mujeres” en el siglo XVIII.

Twitter es un espacio libre donde cualquiera puede escribir sus opiniones sobre cualquier tema, aunque no esté bien informado. El respeto a la libertad de expresión es fundamental en un país democrático, sin embargo, hasta la libertad de expresión tiene reglas éticas. Y en este caso, no hace falta más que levantar la vista para saber que el covid-19 es real y que México es uno de los países con más personas contagiadas (279 mil casos confirmados) y fallecidas (27 mil 121, con corte al 29 de junio del 2020).

Las dudas son válidas, y si como Paty Navidad tienes preguntas sobre la pandemia, existen sitios como la OMS que tienen información clara. Por ejemplo, desde este lunes en México se entró a la fase naranja del semáforo pandémico, lo que significa que hay actividades que ya se pueden hacer con precaución como volver a clubes deportivos, y reapertura de negocios y hoteles al 30 y 40% de capacidad.

A partir del 1 de julio, los restaurantes también podrán operar al 30% de su capacidad y para el fin de semana abrirán tianguis, estéticas, peluquerías con previa cita.

Las decisiones de cuidados personales son eso, personales, Paty Navidad puede decidir no usar cubrebocas o lavarse las manos, pero no hay que olvidar que compartimos la realidad con otras personas, de las que debemos respetar su espacio. La nueva normalidad existe y lavarse las manos, la sana distancia y el confinamiento siguen siendo importantes.