Paty Navidad y más famosos que asombraron con polémicas declaraciones
Estas celebridades estuvieron a punto de echar a perder sus carreras por hablar.

Construir una carrera exitosa en el medio artístico no es fácil, menos cuando hay mucha competencia de talento. A la mayoría de los que están en esta lista les llevó muchos años poder convertirse en celebridades, pero al dar algunas opiniones sobre como ven el mundo, casi se les termina en un instante.
Y no es que las ideas de estos famosos sean revolucionarias o atrevidas, más bien la mayoría de estas demostraron de muchas maneras que sólo son poco informadas, retrógradas o simplemente carentes de sentido común.
Paty Navidad
El conteo no podía comenzar distinto. Y aunque la actriz ya se ha disculpado por haber opinado sobre temas que no conoce a la perfección y hasta argumentó que no es una mujer peligrosa, lo cierto es que desde que comenzó la pandemia por Covid-19 en México, Navidad se dedicó a asegurar que este virus no existía y que todo se trataba de un invento del gobierno con el que pretendía mantener controlados a todos.
Después de aquellas declaraciones polémicas, las cosas se pusieron un poco peor y llegó al punto en que habló de la implantación de tecnología 5G en la gente a través de las vacunas. Finalmente, sus opiniones le valieron muchas críticas y, después de un tiempo, confesó que perdió algunas amistades por su manera de pensar.
Miguel Bosé
Por increíble que parezca, Miguel Bosé se metió en problemas por el mismo tema y casi al mismo tiempo que Patricia Navidad. El cantante español dijo en repetidas ocasiones que el Covid-19 era un invento del gobierno y que las vacunas que se estaban trabajando por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial y en alianza con el empresario Bill Gates erán dañinas para los niños. Él también habló del control global de las personas a través de microchips.
El colmo de su activismo en pos de su verdad, terminó mal cuando a través de redes sociales organizó una marcha anticovid en Madrid y no asistió. Estos dichos le costaron perder muchos fans y los ataques a su manera de pensar terminaron cuando él mismo dijo que cerraría la boca porque no todo el mundo estaba preparado para oír la verdad.
Tiziano Ferro
El cantante italiano es quizá uno de los artistas que más ha experimentado el odio colectivo en México. Y es que cabe recordar que por allá de 2006, mientras estaba en una entrevista en un programa de televisión de su país, Che Tempo Fai, Tiziano llamó bigotonas y feas a las mexicanas, incluso se atrevió a decir que la única guapa era Salma Hayek. Y mientras el conductor intentaba parar sus dichos, él insinuó que no le gustaba que las fans mexicanas se le acercaran. Al parecer, no se imaginó que habría mexicanas viendo el programa y que sus dichos llegarían a este país que le ayudó a levantar su carrera.
La gente enfureció y, a pesar de muchos intentos, y de que se disculpó hasta la humillación en el entonces exitoso Otro Rollo, perdió todo el empuje a su carrera y por mucho tiempo casi nada se supo de él. Ahora vive contento con su esposo y sus dos hijos recién nacidos.
Yuri
Durante décadas, Yuri había sido una de las cantantes más amadas por la comunidad LGBT+, pues nunca faltó el show de drags o trans en el que no hubiera un homenaje a ella. Pero todo ese amor se acabó y parece que su éxito entre la comunidad se fue a pique después de que hiciera varios comentarios homofóbicos.
Y es que por más que la veracruzana lo niega, lo cierto es que sostiene sus dichos de que no empata con la idea del matrimonio entre parejas del mismo sexo y menos con la adopción gay. Y no sólo eso, hace poco dijo que más de una pareja había “salido” homosexual y por esa razón ella se había ido a revisar.
Sin duda, los comentarios de la cantante no han sido menores y, por supuesto, la han dejado muy mal parada ante un público que antes le levantaba el evento… pero parece que esos tiempos ya pasaron.
Xuxa
Los mayorcitos recuerdan a esta brasileña por su famoso programa de televisión y por algunos éxitos infantiles. Pero en los últimos años, la cantante se ha empeñado en ser recordada por polémicas declaraciones. Una de las peores fue la que emitió en un conversatorio en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, Brasil, donde dijo que, como defensora de los animales, estaba en contra de los experimentos de medicinas y vacunas en otras especies, pero por el contrario, aseguró estar de acuerdo con que algunos medicamentos se experimenten en seres humanos, en especial, en personas que están en prisión.
Y remató: "Creo que al menos serían útiles para algo antes de morir, ¿entiendes?". Después de defender su argumento a capa y espada, y de que activistas y gente en general condenara sus dichos, publicó una disculpa. Finalmente, las aguas se calmaron pero pocos le creyeron y hasta hoy padece los estragos de pensar que hay humanos que valen menos que otros.
Vicente Fernández
Así como fue querido y tuvo muchas atenciones con su público, Vicente Fernández también se metió en problemas por algunos comentarios, que en su momento se consideraron machistas, misóginos y hasta homofóbicos. Sobre este último rubro, don Vicente acaparó las portadas después de asegurar que había rechazado un trasplante en 2012 de hígado porque no sabía si el donante “era homosexual o drogadicto”. El asunto se olvidó pronto, después de que sus hijos defendieron los dichos de su papá argumentando que él sólo no quiso que le trasplantaran un hígado cualquiera.
Eduardo Verástegui
Además de sus fanatismos religiosos, su simpatía por Donald Trump y por su postura antiaborto, Eduardo Verástegui ha sido duramente criticado por unas declaraciones extrañas sobre su vida privada. Y es que el ex cantante aseguró que practica el celibato desde hacía ya 15 años, pues espera a que llegue la mujer de su vida para compartir su sexualidad, misma que creó Dios sólo para procrear.