Este domingo disfruta las mejores películas de Pedro Infante en Las Estrellas

Foto: Especial

Pedro Infante, el ídolo que tuvo romances con niñas de 13 y 14 años en la cima de su fama

facebook

twitter

whatsapp

Email

A 64 años de su muerte han salido a la luz los detalles de las relaciones que hoy serían consideradas como abuso y pederastia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A propósito de su aniversario luctuoso este 15 de abril, algunos medios escarbaron sobre la vida amorosa de Pedro Infante, ícono de la cultura cinematográfica nacional e ídolo inagotable de las abuelitas y las mamás.

Pedro se consagró como un eterno galán pero no sólo en la pantalla a lo largo de 60 películas, sino que a lo largo de su vida, sus incontables amoríos y sus cuatro matrimonios lo reafirmaron.

Y justo sobre dos de sus matrimonios es que han caído los ojos y los juicios durante estos días, pues parece que muchos acaban de darse cuenta de que Pedro Infante mantuvo relaciones amorosas con dos niñas de 13 y 14 años cuando él ya era un cantante y actor consagrado e incluso cuando ya tenía más de 30 años.

Dichas relaciones no fueron efímeras, pues se trata de dos mujeres con las que hasta tuvo hijos.

La primera es Lupita Torrentera, quien comenzó su romance con Pedro cuando tenía 14 años, ella era bailarina del teatro Follies Bergere. Ahí se conocieron y él comenzó a cortejarla hasta que consiguió que fueran novios y la relación culminó en matrimonio y dos años después con la primera de tres hijos: Graciela Margarita, quien murió antes de cumplir dos años. Luego, en 1950, nació Pedro Infante Jr, quien murió en 2009; la última hija de esta relación fue Lupita, quien nació en 1951 y sigue con el legado de su papá y es la encargada de celebrar las fechas importantes de la vida de su padre.

Y fue la misma Lupita, exesposa de Pedro, quien declaró que su relación con el ídolo terminó por sus infidelidades.

La segunda en cuestión es Irma Dorantes, actriz que Pedro conoció a los 31 años, cuando ella tenía apenas 13. El flechazo sucedió durante el rodaje de ‘Los tres huastecos’, película emblemática de la época del cine de oro mexicano.

Lupita Torrentera supo de la relación de Pedro con Irma por la propia boca de Irma, quien según contó Torrentera, la llamaba para decirle que estaba con Pedro. De la relación con Dorantes nació Irma Infante, quien actualmente tiene 66 años y también se ha dedicado a la actuación y al doblaje.

Pedro murió a los 39 años en un accidente aéreo y en la cima de su carrera. Hasta la fecha es considerado uno de los ídolos nacionales más importantes de la cultura popular mexicana y prototipo del macho mexicano. A Pedro nunca se le juzgó por las relaciones extramaritales que mantuvo y nadie vio con malos ojos que siendo un hombre mayor, mantuviera relaciones amorosas con niñas, pues en aquella época no era mal visto eso que hoy sería juzgado como abuso sexual infantil y pederastia, delitos equiparados.