Mónica Dossetti interpretó a Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres en 'El premio mayor'.

Twitter

Pepe Cabello cuenta por qué dio a conocer el video de Mónica Dossetti

facebook

twitter

whatsapp

Email

El vecino de la actriz reveló que la agresión que difundió había ocurrido en mayo.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al inicio de esta semana se difundió un video donde se ve a José Dossetti agrediendo a su hermana Mónica, actriz retirada que desde hace años está en silla de ruedas pues padece esclerosis múltiple.

Tras darse a conocer la situación de violencia que padece la actriz, la indignación del público ha presionado a las autoridades para que intervengan en el caso. Así, tras horas de la difusión del video, la Fiscalía General del Estado de Morelos anunció que había ordenado medidas de protección a favor de la actriz, lo que incluye protección policíaca así como el retiro de su hermano de su domicilio, pues se le considera como su agresor físico y psicológico.

Sin embargo, la actriz confirmó a través de una llamada telefónica con un programa de espectáculos que no pondrá denuncia alguna, pues a pesar de la violencia evidente, no quiere perder a su hermano, quien es el único familiar que tiene.

Respecto a la difusión de dicho video, desde el primer momento se ha sabido que fue Pepe Cabello, vecino de la actriz en Tepoztlán, quien dio a conocer el material. Y ha sido él mismo quien asegura que no se arrepiente, pues teme que las cosas escalen y pronto ocurra una tragedia.

“Veo que están comenzando a gritar, que ya era común que se gritaran los dos, o sea ese pleito se venía casi desde que llegó ella. Ella muy a disgusto estaba y gritaban, pero nunca llegaban los golpes, hasta ese día que sucedieron las cosas”, dijo Pepe en una entrevista para el programa Venga la Alegría.

El también actor explicó que las agresiones verbales eran comunes pero no así las físicas. Es por esto que él mismo decidió hablar con José y su familia, para solucionar lo que estaba pasando, pero ante la negativa de ayudar a la actriz, y después de que se quitaran las cámaras de apoyo a Mónica, él decidió intervenir de esta manera.

“La semana pasada quitó las cámaras porque quitó el internet, Dossetti, su teléfono lo cambió y se desapareció, en el video que tienen, en el final, él amenaza con matarse, vimos que es una persona que no estaba estable y que podía cometer una locura, y ese era el miedo de la familia y también era mi temor de que pasara una tragedia. Ella menciona mi nombre, sabe que eran mis cámaras, la familia sabe que yo tenía el video”, declaró angustiado.

Finalmente, Pepe Cabello asegura que ya no tiene contacto con la familia Dossetti y que incluso alguien le llamó para reclamarle por denunciar. Aún así, afirma que no puede dejar pasar actos como este y se siente tranquilo de saber que por ahora Mónica está fuera de peligro, aunque no entiende por qué sus propios familiares se niegan a ayudarla.