Pepillo Origel revela si tuvo efectos secundarios tras recibir vacuna del Covid-19

Getty Images

Pepillo Origel aclara polémica tras vacunarse contra el coronavirus

facebook

twitter

whatsapp

Email

El conductor habló por primera vez tras irse a Estados Unidos a vacunarse

Luego de la polémica que envolvió a Pepillo Origel por viajar a Estados Unidos para vacunarse contra el coronavirus, el periodista de espectáculos habló por primera vez, revelando su versión de los hechos.

En una entrevista con el programa matutino Hoy, Origel aclaró que tenía miedo de contagiarse del virus, ya que es parte de la población vulnerable, pues tiene 73 años. Y al viajar al país norteamericano aprovechó la oportunidad que le dieron para recibirla.

"Yo llego a Miami como turista y me dicen ahí: 'oye, por qué no aplicas para ver si te toca la vacuna, y me tocó la suerte", apuntó.

Y así comenzó a relatar cómo fue el proceso para ser vacunado, asistiendo al lugar en donde recibiría la primera dosis.

"Me citan a las tres de la tarde en un zoológico de Miami y entonces yo llego y no había ningún coche, yo llego y era el único coche que llegó a la vacuna, claro, yo llevaba chófer porque yo no tengo ni licencia para manejar", señaló.

Por otra parte, Pepillo detalló cuáles fueron los requisitos para ser candidato a la vacuna.

"Yo llegué ahí porque tenía la cita, lo único que llevaba era mi pasaporte de turista, lo vieron, me pusieron la vacuna y en ese momento la vida me cambió", reveló.

"A la entrada del zoológico había una línea de carros, que eso también la gente no sabe, por ejemplo, si Juan José Origel no llega a ponerse la vacuna, esa vacuna se tira, entonces hay una línea de personas que están esperando la vacuna y en la línea te la ponen", remarcó.

Después de contar su experiencia, el conductor habló de los efectos secundarios que tuvo.

"Efectos nada, yo me sentí normal. (...) Yo no tuve ninguna reacción y lo único fue que te sientes bien, porque yo, a ver, yo creo que todo mundo nos sentiríamos bien si estuviéramos vacunados", manifestó.

Pepillo Origel recomendó a las personas que tienen miedo de la vacuna, hacerlo, ya que así pueden poner a salvo a otras personas de la tercera edad.

"Hay mucha gente que no quiere vacunarse, pero yo le digo a toda la gente, a ver, ¿no lo harían por tu mamá, tu papá, por toda la gente que se está vacunando, si le da a la gente joven la libra, pero nosotros a esta edad, no la libramos muchas veces, yo vivía con el pánico de que me pasara", dijo.

Mientras tanto, Pepillo se encuentra esperando a que le llamen las autoridades sanitarias de Estados Unidos para que le apliquen la segunda dosis, la cual será dentro de 20 días aproximadamente.

Finalmente, aclaró los rumores que dicen que le quitarían la visa por acceder a la vacuna, explicando que no tiene ningún llamado oficial.

"Yo no sé nada, yo lo único que dije (fue) muchas gracias por recibir esta vacuna y espero recibir la segunda y que ojalá todos tengamos ya la oportunidad de estar vacunados", finalizó.