Perrito espera a su dueño por tres meses, pero no sabe que murió por COVID-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este fiel amigo tocó el corazón de muchos y nos recordó la lealtad de los perros, al estilo de Hachiko

Un perro en Whuan, conocida como el epicentro del virus COVID-19, en la provincia de Hubei, se ha vuelto famoso luego de que demostrara su lealtad a su dueño, aun cuando este ya no se encuentra presente.

El can, quien ha sido reconocido con el nombre de Xiao Bao, ha esperado paciente a su dueño de 65 luego de que en febrero de este año fuese internado en el hospital de Wuhan Taikang tras haberse contagiado de coronavirus.

Tres meses más tarde, la mascota permanece en el mismo lugar, esperando al hombre quien murió a los cinco días de haber entrado a la clínica; la esperanza de este este animal ha demostrado a muchos el nivel de fidelidad que los perros pueden tener por sus dueños.

“Me dijeron que el dueño de Xiao Baoa, un pensionista, fue ingresado por coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital esperándolo. Nunca se fue, fue increíblemente conmovedor y muy leal”, de acuerdo al reporte de Noticieros Televisa, esto lo declaró Wu Cuifen, encargada de un supermercado.

Al conocer un poco de la historia del perro, la mujer se encariñó con él, por lo que lo llevó a su tienda: “Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba ahí esperándome. Me despedía al final de cada jornada”.

Aunque la Wu Cuifen pensó que al final podría adoptar al perro, todo cambió cuando la mascota hizo un último esfuerzo de encontrar a su “mejor amigo”.

El 20 de mayo, Xiao Bao entró al hospital donde ingresó su dueño, por lo que dentro de la clínica se levantaron quejas de un perro que caminaba por los pasillos del edificio.

Al final, la administración tuvo que llamar a la Asociación de Protección de Pequeños Animales en Wuhan para que se lo llevaran.

De acuerdo a la declaración de Du Fan, director del refugio animal, el perro ya fue esterilizado y actualmente buscan hogar para reubicarlo con una familia.