Este jueves 17 de diciembre tomó por sorpresa al mundo del deporte la muerte del Dr. Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, quien partió a sus 71 años por una deficiencia renal. La noticia la compartió su sobrino, Leonardo Riaño, quien agradeció el cariño mostrado a su tío “un enorme ser humano”.
Personalidades del deporte y la farándula despiden al Dr. Alfonso Morales
La leyenda de la narración de la lucha libre y el box falleció a los 71 años

Don Alfonso Morales comenzó su carrera en 1970 en canal 11, pero fue hasta la década de los 80 que destacó en la narración boxística y de la lucha libre, esa con la que miles de mexicanos crecimos y que trasciende en la memoria de todo aquel que haya sido espectador de por lo menos una batalla en el cuadrilátero.
Se sabe que el Dr. estaba delicado de salud desde hace tiempo, y en noviembre del año pasado apareció en público para recibir un reconocimiento por su trayectoria como narrador deportivo en su natal Michoacán.
Ante la triste noticia, personalidades del deporte y la farándula han expresado sus condolencias a la familia y amigos cercanos y han lamentado la terrible pérdida del ser humano pero también de su calidad profesional que queda como escuela para muchos otros narradores.
“Lamento el fallecimiento de mi querido Dr. Alfonso Morales. Compañero de muchos años de crónica. Mi hermano descansa en Paz...”, escribió su compañero y periodista deportivo Arturo Rivera.
Lamentó el fallecimiento de mi querido Dr. Alfonso Morales.
— Arturo Rivera (@RudoVisionTV) December 17, 2020
Compañero de muchos años de crónica
Mi hermano descansa en Paz
Tantos viajes, anécdotas
En las buenas en las malas y en las peores siempre estuvimos juntos
Descansa en paz Hermano
“Worldwide se une en oración por la irreparable pérdida de nuestro gran amigo Dr. Alfonso Morales. Icónico cronista deportivo y voz reconocida a nivel mundial de nuestra Lucha Libre. Enviamos fuerte abrazo y consuelo a familiares y amigos”, se escribió en la cuenta oficial de la Lucha Libre AAA.
“El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento del legendario comentarista deportivo Dr. Alfonso Morales, quien se convirtió en una emblemática voz que marcó historia en este deporte. Descanse en paz”, se lee en el Twitter del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El Hijo del Santo, El Escorpión Dorado, Fernando Schwartz y Enrique Hernández Alcázar también lamentaron su partida. Descanse en paz, aquí ya se le recuerda con un “¡Qué bááárbaro, Magadán!”.